Sus notas sociales

Influencia astral en la vida humana

lunes, 24 de julio de 2023

Más de 25 pasarelas de innovación en Colombiamoda 2023

Tres días de pura moda se vivirán en Medellín, en el marco de Colombiamoda 2023. Diseñadores, modelos y amantes de la moda se darán cita en el evento más importante del sector en Colombia

Bogotá, julio de 2023. En la capital de la montaña (Medellín) comienza este 25 de julio uno de los eventos de moda más importantes de América Latina: Colombiamoda 2023.

El certamen que se extenderá hasta el 27 de julio en su edición 34, busca evidenciar la moda como motor de transformación social, cultural, compromiso ambiental y desarrollo económico. En ese ámbito tendrá más de 25 pasarelas en diferentes locaciones de la ciudad para destacar a diseñadores, marcas, emprendimientos y colaboraciones que cuenten con una apuesta de moda sostenible.

Este importante evento contará con la participación del Politécnico Grancolombiano, una de las instituciones de educación superior que, a través de su programa de Diseño de Modas, viene desarrollando diferentes acciones de compromiso social y ambiental, y replanteando el proceso de confección, distribución, comercialización, uso, consumo y diseño de una prenda de vestir, buscando el cuidado de la biodiversidad, de las personas y de la vida.

Luis E. Taboada Rojas
Luis Enrique Taboada, Coordinador del Programa de Diseño de Modas del Politécnico Grancolombiano sostuvo: “Hoy en día la tendencia que marca a nuestros estudiantes es la sostenibilidad. Entonces todos los trabajos que vamos a ver en Colombiamoda 2023 son tendencias 2025 en las que los estudiantes van a mostrar sus propuestas innovadoras, regresando a muchas de nuestras técnicas ancestrales. Vamos a ver trabajos de tintura, acción botánica, técnicas como el tejido de la hamaca, tejidos de lana, materiales no convencionales a través de la utilización de desechos, una colección que habla acerca de lo que es la ansiedad y la depresión, la imagen de la sensualidad, y mucho más”, cuenta.

Porque hoy cuidar el planeta es la mejor tendencia, el Poli presentará colecciones con enfoque de sostenibilidad diseñadas y confeccionadas por estudiantes del programa de diseño de modas. Estas son las 10 colecciones que presentarán los estudiantes del Politécnico Grancolombiano en el stand HC068 (ubicado en el Hall Central) de Colombiamoda:

Adentro: Esta colección de la diseñadora María José Rangel está inspirada en el mangaka japonés Junji Ito (creador de manga de terror sicológica basada en lo grotesco), para representar y describir de forma tangible y visible las ansiedades, tristezas, inseguridades de la diseñadora y los trastornos mentales de las personas, dando como resultado piezas inquietantes que generan incomodidad, pero a su vez hacen que los espectadores no puedan apartar su mirada de ellas.

Sara Valentina Uhía
Carnalidad (otoño - invierno 2024/ 2025): Es una colección sin límites que busca salirse de esquemas convencionales, religiosos, sociales y culturales, acoplándose a la vestimenta sin género. Las piezas de la estudiante Sara Valentina Uhia presentan una vista carnal del ser, donde relucen sus deseos más impuros e insanos de forma natural, desapegada y excesiva, por eso propone conceptos como: los siete pecados capitales y el ciberpunk (fusiona la ciencia ficción y tecnología con movimientos revolucionarios el punk).

World of colors: Es una colección de la estudiante María Paula Ortega que utiliza diferentes textiles como el shelter, lino flex, cuero sintético, dril twill, algunas intervenciones como la sublimación, el desflecado y el pachwork, muchas tonalidades, y combinación de colores, lo que da como resultado prendas muy versátiles, subversivas y cómodas que al momento de usarlas pueden generar una seguridad única.

Dynamic: De la autoría de María Camila Cortes, esta colección contemporánea de inclusión y valor nace de una cooperación conjunta con nuestros ancestros para el crecimiento del comercio artesanal a nivel nacional e internacional al exaltar sus saberes, experiencias y manifestaciones artísticas. Para ello, se tomaron técnicas, estéticas y diferentes fundamentos de sastrería y prendas clásicas para fusionar el telar vertical que se emplea principalmente para productos decorativos, hamacas y chinchorros de descanso.

Destruido (otoño/invierno 2025): Esta colección de Stephania Meza reúne el concepto de lo destruido de una época post apocalíptica, por medio de colores neutros y apagados, así como también por medio de desgastes y la superposición de prendas; sin dejar de lado la comodidad con piezas holgadas y oversized.

Irene: La colección es autoría de la estudiante Alejandra Huertas Quiazúa, en ella expone la representación de la mujer como aquella que trae paz, adquiere valor propio por las experiencias que ha vivido y que han sido de importancia, y lleva consigo un mensaje interno y externo de coraje que se interpreta no solo por sus acciones y diálogo, sino por medio de la vestimenta.

Gala out earth (otoño/invierno 2024): Una colección del estudiante Brayan García que rinde homenaje a la técnica de Paco Rabbane y la dinámica futurista de los años 60, al experimentar con materiales no convencionales para crear una atmósfera de exquisita extravagancia, hecha y creada exclusivamente para personas que no se sienten parte de este mundo y deseen aventurarse a través del universo para descubrir no solamente nuevos mundos, sino también sus identidades, lo que los hace únicos.

Gibson punk: La colección de Alejandra Villamizar busca demostrar que cualquier estilo puede ser duradero, reinterpretando su silueta y estética para así prevalecer durante una época y tiempo determinado. Asimismo, generar un balance armonioso que tenga coherencia y cohesión en cada traje para que se enaltezca el cuerpo femenino por medio de una mezcla de dos estéticas totalmente diferentes: la Belle Epoque (elegancia y el refinamiento), y el Punk (desconcierto, confusión y caos) un espejo de la razón de ser de la mujer en la época antigua y sociedad actual.

Salvaje: Con la autoría de María Camila Buitrago en colaboración con Sauco, una marca que apuesta por rendirle tributo a la naturaleza, destacando la belleza que se encuentra en los animales, flores y paisajes que componen la fauna colombiana. Esta colección busca resaltar la perfección de la naturaleza y la lucha de ella por sobrevivir en un mundo apocalíptico, proponiendo diseños sobrios y elegantes, fabricados con materiales de calidad y procesos artesanales.

Munay warmi: La colección de Tatiana Meléndez toma como referencia las formas, colores, texturas e historias de las obras del artista colombiano Benjamín Jacanamijoy perteneciente a la cultura Inga, quien plasma los recuerdos, sentimientos y experiencias de este pueblo olvidado por los colombianos. Para esta entrega, cada una de las piezas fue teñida de forma artesanal y con tintes naturales (cúrcuma, achiote, mora y remolacha) con la finalidad de resaltar la sostenibilidad, las nuevas formas de transformar y rediseñar una prenda a partir de retazos y/o prendas de segunda, evitando el desperdicio y aportando al cuidado del medio ambiente.

Para el Poli cobra vital importancia tener presencia en Colombiamoda porque es la feria más importante de moda que existe en Colombia y es importante que los estudiantes puedan mostrar sus trabajos y las personas puedan ver qué es lo que estos jóvenes hacen, que conozcan esa historia detrás de los proyectos y que conozcan el importante trabajo de los futuros diseñadores.

“La diferencia de los proyectos que desarrollan los estudiantes del Poli es que para nosotros es súper importante que las prendas sean vendibles, no ganamos nada con que un estudiante nuestro diseñe algo que sea muy fantástico, pero que realmente no se pueda vender o comercializar, pero que haga y ocasione el menor daño posible al medio ambiente”, afirmó Luis Enrique Taboada, Coordinador del Programa de Diseño de Modas del Politécnico Grancolombiano.

Todas estas colecciones son muestra de las tendencias de moda que se esperan para el 2025. Estas tendencias van a estar marcadas por mucho de lo que dejó la pandemia en cambios del comportamiento de las personas, en las necesidades y lo que la gente quiere. Por eso, estas tendencias buscan la conexión con el ser, con el renacer, con el reconocimiento del individuo como persona, de cómo quiere verse, cómo quiere sentirse, que aprecia las cosas, aprecia a sus familias, a las personas importantes en su medio.

En estas tendencias también vamos a ver cómo la tecnología se involucra con las prendas y cómo el futuro también se involucra desde el ser. En este sentido, los mundos distópicos es algo que se va a ver muy fuerte. Pero también está cobrando fuerza lo artesanal, el volver a las raíces de nuestros conocimientos, la artesanía, la construcción del canasto, la construcción de un sombrero, el macramé, el croché, la estampación natural… a eso le están apuntando los diseñadores.

Para el remate de Colombiamoda, las colecciones del Politécnico Grancolombiano serán expuestos en el desfile de modas “DesfilArte” que realizará la agencia de modelaje Show Models. Este espacio busca elevar e impulsar el reconocimiento y la proyección dentro del comercio de la moda colombiana emergente. Serán dos pasarelas: la primera se realizará el 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Auditorio Buenos; la segunda el 28 de julio, a las 2:00 p.m. en la Comuna 13 de Medellín, un ícono cultural de la ciudad, lleno de arte, cultura, tradición e historia.

“Desde el Poli y junto a Show Models, estamos convencidos que la educación y el modelaje es para todo el mundo, por eso no vemos el típico prototipo de la modelo mujer que mide 1.80 y delgada, sino que vemos mujeres de todas razas, alturas, tipos de cuerpo y también a los hombres en su forma más natural”, concluyó el coordinador del programa, Luis Enrique Taboada.

Fuente: Laura Ximena Orjuela

Jefe de Prensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co   

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viernes, 21 de julio de 2023

Con novedosos productos de belleza, regresa Tigi a Colombia



Bogotá. – Con la presencia de invitados especiales la compañía Tigi, llevará a cabo este martes 25 de julio, a partir de las 6 de la tarde, una presentación especial sobre productos de belleza. 

La empresa colombiana Glam Distribution, especializada en esta área realizará la ceremonia de  lanzamiento de su nueva línea de productos diseñada para los Artistas del Cabello

El acto se efectuará en el Hotel DoubleTree by Hilton Bogotá Salitre en el que se contará con la presencia de estilistas, celebridades, modelos e influencers...Ampliación 

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viernes, 9 de junio de 2023

Se impone la moda del calzado brasileño en Colombia

La industria del calzado de Brasil presentó en Colombia una amplia gama de productos, con los mejores diseños para todos los gustos y perfiles.

Las marcas de calzado brasileño combinan estilo, calidad y autenticidad del diseño, lo que las convierte en la elección perfecta para los amantes de la moda en todo el mundo.

Estas son las tendencias más destacadas que llegan al país a través del programa Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado (Abicalçados) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

Los límites entre la virtualidad y la realidad interactúan y se reflejan en el diseño del calzado de moda en lo esencial y en lo estético. Los calzados se proponen prácticos y cómodos en su esencia útil, ricos y sofisticados en su estética.

Lo digital influye en el diseño del calzado de moda, inspirando colores, extra brillos  iridiscencia, colores saturados, acentos y tonos plenos en verde lima, fucsia, plateados, dorados y azules, todos metalizados.

Estas tendencias fueron presentadas en un evento denominado Photocall, realizado recientemente en Bogotá, por un grupo de diseñadores de Brasil.

Tendencias claves

La variedad de marcas acompañadas con estilo, calidad y autenticidad ofrece a los compradores una selección de productos, desde elegantes bailarinas hasta modernas zapatillas, siempre priorizando la comodidad y la durabilidad, elaborados con materiales de alta calidad y una mano de obra impecable que nunca renuncia al estilo.

Para esta temporada primavera – verano, se presentan los tejidos de punto en tenis y zapatillas que vienen con acentos de luz verde lima y azul, en dibujos de jacquard.

En el calzado formal masculino y femenino, lo hecho a mano, lo artesanal, adquiere relevancia temporada tras temporada.

El calzado urbano que combinan deporte y tecnología, se diseña con tejidos sintéticos reciclados.

En este verano, los detalles y accesorios del calzado que se verán son perlas, hebillas, taches y cadenas metálicas y sintéticas. Materiales con apariencia y efectos futuristas y robóticos.

Varias propuestas ofrecerán metalizados pulidos, combinación de texturas y colores en correas y cordones. Suelas transparentes, con acentos de tonos vibrantes (naranja, verde lima, fucsia) y luces led multicolor para la línea infantil.

En cuanto a los materiales, llega una nutrida combinación entre cuero, ante, sintético y textiles tecnológicos. Materiales durables, tejidos lisos y de punto, ribs con acento deportivo. Los tonos que se verán, son neutros cálidos (gris, camel, arena, azules, café, miel).

Diseños y estilos

Las propuestas para ellas que sobresalen son sandalias de fiesta, slides, sandalias de tiras angostas con apliques de brillos, taches y perlas.

Plataformas, mocasines, zapatos de salón clásicos en colores vibrantes y las infaltables zapatillas de diseños muy cool para actividades diarias y según la ocasión, para dar un twist de estilo propio al vestuario más formal.

Para hombres, sobresalen los mocasines clásicos en materiales y efectos renovados, con cordón, sandalias estilo birkenstock, abotinados en ante y combinación de tonos, y tenis deportivos.

Para las niñas, llegan sandalias de tiras coloridas, con apliques de brillo y metal, combinación de tonos vibrantes y clásicos, suelas en contraste o transparentes, zapatos de celebración para cualquier momento y sandalias cómodas ricas en los  colores dopamina que continúan vigentes. Y para los niños tenis botín al tobillo, mezcla de colores navy (rojo, blanco, azul) en tejido de punto jacquard, con acentos de color en verde lima.

Estas tendencias ya están listar para exhibir en Colombia, por empresas fabricantes de calzado de Brasil que traen sus diseños para ofrecer una amplia gama de opciones para los colombianos.

Sobre Brazilian Footwear:

Brazilian Footwear es un programa de incentivo a las exportaciones desarrollado por Abicalçados en asociación con ApexBrasil. Este programa tiene por objetivo aumentar las exportaciones de marcas brasileñas de calzados a través de acciones de desarrollo, promoción comercial y de imagen que se enfoca en el mercado internacional. Conozca: brazilianfootwear.com

Fuente: Prensa Brazilian Footwear (Olga Lucía Rincón)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

 

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jueves, 16 de febrero de 2023

Experiencia de estudiantes para la industria colombiana

Bogotá, febrero de 2023. – Con la realización de una misión académica de diseño y moda en la que 22 estudiantes colombianos de esas áreas viajarán a Milán (Italia) a formarse en la cuna de la industria, la Academia nacional quiere contribuir en la formación y crecimiento de la industria textil.

En la “Capital de la Moda” (Milán) los estudiantes quieren adquirir conocimientos y experiencias que les sirva de apoyo para, en el futuro participar en nombre de Colombia en diferentes países, ciudades, ferias y exposiciones que figuran como las más relevantes a nivel mundial, abriéndole paso a oportunidades únicas para quienes ven en la manufactura textil una opción de carrera.

Luis Enrique Taboada, Coordinador del Programa de Diseño de Modas del Politécnico Grancolombiano, manifestó que el panorama de este sector en Colombia es prometedor y lo demuestra el crecimiento de la industria textil que representa el 9,4 % del PIB industrial y genera empleos para cerca de 600 mil personas en el país.

Según cifras de Procolombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y noviembre de 2022 el sector registró exportaciones por valor de US$962,6 millones y un incremento del 6,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

La industria ha sabido sobreponerse de manera positiva al golpe ocasionado por la pandemia, llevando la oferta local, diversa y de primera calidad a conquistar nuevos mercados y públicos a nivel internacional. En este camino de internacionalizar la industria, el Politécnico Grancolombiano le apostó a realizar esta misión académica con 22.


El representante del Politécnico agregó: “Esta misión es un espacio que le permite a los estudiantes conocer cómo funciona la moda en Italia, el manejo de las marcas de lujo, tendencias internacionales y la exhibición del producto. También aprenderán la historia de algunos diseñadores influyentes que vieron origen a la moda italiana, branding personal, merchandising de las tiendas, sostenibilidad y la manera en la que el producto Made in Italy es ofrecido y comercializado, al mismo tiempo que experimentan el Milan Fashion Week y asisten al Seminario de Fashion Brand and Product Management en la reconocida Academia del Lusso”.

Para los futuros diseñadores, vivir esta experiencia los acerca a una de las industrias de moda más apetecidas del mundo: la industria italiana, rica por su estilo elegante, su calidad impecable y sus propuestas de diseño innovadoras. Esto les permitirá destacarse como diseñadores en la industria colombiana, ya que para las empresas es vital que los nuevos talentos tengan una visión más amplia del mundo, de lo que sucede a su alrededor y que así puedan entender las necesidades de un consumidor que cada día está más informado de lo que ocurre, gracias a la globalización e información que encuentra en internet y redes sociales.

¡Y qué mejor que hacerlo en Milán!. Para el docente Luis Enrique Taboada, este es el lugar perfecto para vivir esta aventura, ya que es el punto de encuentro para los amantes del estilo y especialmente del Made in Italy, donde se concentra la actividad de fashion system, gracias a las semanas de la moda, las academias para estilistas y apasionados del sector, empresas y boutiques de las mejores firmas. Es una ciudad donde se vive el arte y el diseño en su arquitectura, cultura, tradiciones, comida y paisajes. Por eso, este conjunto de elementos encantadores enamora al público, convirtiéndose en un ejemplo de estilo e imagen mundial, lo que resulta perfecto como punto de inspiración para los estudiantes.

En Colombia no se vive el lujo como ocurre en Europa, a pesar de que en el país existen tiendas y marcas de como Versace, Hugo Boss, Dolce Gabbana, Carolina Herrera, pero los colombianos no están acostumbrados a la cultura de pagar cifras exorbitantes por productos de lujo. Entonces, el docente Taboada considera que “ese contacto de los estudiantes con el lujo les permitirá conocer de una manera mucho más detallada el mercado, para que luego creen propuestas innovadoras y asertivas que aporten un diferenciador, no solo para las marcas, sino para toda la industria textil colombiana”.

“Los estudiantes que tienen la oportunidad de viajar en esta misión académica abren su mente y obtienen lo mejor de la cultura universal, ya que conocen no solamente un país y su cultura, sino que también interactúan con personas de diferentes partes del mundo, lo que enriquece su experiencia”, explica el docente del Politécnico Grancolombiano.

Fuente: Laura Ximena Orjuela Naranjo

Jefe de Prensa Politécnico Grancolombiano

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

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martes, 31 de enero de 2023

Modas sostenibles que transforma el mundo

Bogotá, enero de 2023. - La industria de la moda es responsable del 20 % del desperdicio total de agua a nivel global y produce el 8 % de los gases de efecto invernadero, según estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para hacer frente a este impacto y a la necesidad de cambiar la forma en que las sociedades producen y consumen sus bienes, la moda sostenible nace como una alternativa emergente que busca ser respetuosa, encontrar un equilibrio y poner en práctica las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Es un modelo positivo y amigable que replantea el proceso de confección, distribución, comercialización, uso, consumo y diseño de una prenda de vestir, partiendo de tres pilares fundamentales: social, ambiental y económico; buscando el cuidado de la biodiversidad, de las personas y de la vida. Esta es una forma de pensar en un futuro que se contrapone al fenómeno conocido como ‘fast fashion’ y a la lógica de consumo basada en el “compro-uso-descarto”, para centrarse en la sostenibilidad.

Edwin L. Ortegón
Edwin Leonardo Ortegón Cortázar, docente de la Escuela de Marketing y Branding del Politécnico Grancolombiano analizó el tema:  “La moda sostenible está transformando el mundo lentamente, debido a que la sostenibilidad es un tema de interés general en los negocios y el mercadeo, siendo esta industria un ámbito relevante por su constante desarrollo, gran tamaño y amplio involucramiento con el consumidor, al tener la capacidad de mejorarle la calidad de vida. Sin embargo, siguen existiendo retos en cuanto a mantener sus productos diferenciales y de calidad, crear valor para el cliente, crear marcas amigables y elevar los niveles de conocimiento de las ventajas y beneficios que tienen las prendas sostenibles, pues, hoy en día sigue existiendo un mínimo nivel de conciencia frente a otras tendencias de consumo”.

Atendiendo a las grandes necesidades de esta industria en términos de investigación y estudios que den soporte a los desafíos que constantemente enfrenta, los docentes Daniel Alejandro Ibáñez, Leidy Stefania Pulido, Christiam Méndez y Leonardo Ortegón Cortázar del Politécnico Grancolombiano, desarrollaron una investigación desde un enfoque de mercadeo, en la que estudiaron las motivaciones de comercialización en la industria de prendas de vestir.

La investigación se abordó a partir de la colaboración de 385 consumidores, se contrastaron informes existentes y se entrevistaron 12 empresarios, lo que permitió tener una mayor compresión de los factores de la comercialización de la moda sostenible y determinar los factores motivacionales de adquisición. Se reveló el panorama del consumo sostenible desde dos puntos de vista: de quienes producen y desde quienes consumen.

¿Qué opinan los empresarios?

Las motivaciones de los empresarios para fabricar y comercializar prendas de vestir sostenibles y pertenecer a la industria de la moda sostenible parten, principalmente, de generar buenas costumbres que aporten a un cambio social, contribuyendo a que futuras generaciones tengan ideas conscientes sobre las condiciones laborales actuales, la generación de empleo y la importancia de no minimizar problemáticas sociales.

Asimismo, buscan generar un cambio hacia el cuidado del medio ambiente mediante una tendencia de consumo a largo plazo que tiene como diferencial los insumos, procesos, recursos, confección y diseño, sin dejar atrás el estilo. No solo es ropa o un movimiento de moda sostenible para ofrecer un producto de calidad, exclusivo y artístico; sino una manera en la que los consumidores pueden darle un uso consciente a estos elementos al entender las decisiones de compra, los problemas ambientales y sociales del planeta. Por eso crean prendas con historia y significado.

Sin embargo, innovar en este tipo de productos también genera dificultades, que se presentan, en su mayoría, en la comercialización. El primero de ellos recae sobre el poco nivel de consciencia de los consumidores frente a los efectos de la industria de moda rápida; la segunda está asociada a las costumbres consumistas, a las que las empresas emergentes de moda sostenible tienen que enfrentarse con grandes empresas que cuentan con ventajas en términos de demanda y oferta; y la tercera es no lograr evidenciar el esfuerzo empleado en una prenda de moda sostenible versus una prenda de ‘fast fashion’(moda rápida).

Para los empresarios la preocupación no solo está en mejorar los niveles de conciencia de la moda sostenible con productos de calidad, sino también en crear y mantener un diseño de confección de prendas que sea diferencial, atractivo y llamativo, fortaleciéndolo con acciones de mercadeo para impactar la conciencia del consumidor, resaltando los beneficios, como los cambios ambientales del planeta y la conciencia social de prácticas de empleo justas.

Y allí radica el cambio que se necesita: generar en los consumidores una mayor conciencia de los procesos, de lo que hay detrás de una prenda o de un producto, lograr que hagan preguntas como “¿quién hace este producto? ¿cómo lo hacen? ¿cuáles desventajas trae? ¿contamina el medio ambiente? ¿cómo trata a su mano de obra?”.

¿Qué opinan los consumidores?

La investigación también reveló cuáles son las motivaciones simbólicas de los consumidores para adquirir y usar prendas sostenibles. La primera motivación consiste en que la prenda de vestir sea producida por una empresa con buena reputación y que trabajaba moralmente; la segunda se relaciona con su ideal de contribuir a mejorar la sociedad y el planeta mediante el consumo de ropa sostenible; finalmente, toma gran fuerza el hecho de conocer programas de reciclaje para prendas de ropa creados por organizaciones y/o compañías.

Sin embargo, muestran un gran desconocimiento en el tema, desde no saber en dónde comprar este tipo de prendas, dónde obtener información acerca de ropa sostenible y sus materiales, hasta no saber cómo leer y entender las etiquetas de lavado y cuidado de una prenda. Lo que sí ha mostrado un gran avance es la decisión de compra teniendo en cuenta que la producción de la prenda no haya estado involucrada en la matanza innecesaria de animales. Un dato adicional: las prendas de mayor demanda dependen del contexto socioeconómico de las personas.

Algunos beneficios de la moda sostenible:

1.Promueve la práctica del reciclaje y la reutilización de prendas de vestir.

2.Apoya un modelo de producción basado en la responsabilidad social y ambiental.

3.Da un uso eficiente, respetuoso y optimizado d ellos recursos naturales.

4.Reduce la utilización de agua y energía.

5.Contribuye a un comercio más justo, con mejores condiciones laborales para los trabajadores.

6.Disminuye los impactos ambientales y la huella de carbono en toda la cadena de producción.

7.Crea productos con mayor longevidad y calidad.

El docente del Politécnico Grancolombiano concluye así: “la comercialización y consumo sostenible en la industria de prendas de vestir debe focalizarse en mejorar los niveles de conocimiento de la tendencia de moda lenta, moda sostenible o moda consciente. Así se podrá aumentar la conciencia de las ventajas y beneficios de la moda sostenible, para posteriormente trabajar los atributos de los productos, calidad y beneficios dirigidos al medio ambiente y a condiciones sociales justas”.

Consulte más información de esta investigación aquí:

 https://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/3451/3725

Fuente: (Prensa politécnico Grancolombiano - Laura Ximena Orjuela

Jefe de Prensa

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sábado, 11 de junio de 2022

Las flores de Bach, y sus propiedades

Bucaramanga. - La comunidad académica y público en general puede participar este lunes 13 de junio de la conferencia virtual: “Afrontar la enfermedad con flores de Bach”.

La invitación fue hecha por las directivas del programa de Tecnología en Regencia y Farmacia UIS, adscrito al Instituto de Proyección y Educación a Distancia (Ipred), evento que se iniciará a las 7:00 p. m.

El espacio académico cuenta con la participación de profesionales encargados de describir las esencias florales de Bahch como método terapéutico que ayuda en conflicto emocional que hay detrás de la enfermedad. Además, analizar las diferentes esencias florales que ayudan en los conflictos emocionales como el miedo, resentimiento, la depresión, la ansiedad y la incertidumbre.

Método holístico de auto curación de flores de Bach

Se basa en utilizar una esencia obtenida a partir de diferentes flores, con el objetivo de equilibrar aquellas emociones negativas que son la base de la enfermedad, son 38 variedades de flores que se clasifican según el campo emocional, se congregan en 7 grupos donde cada uno resuelve un conflicto diferente.

La conferencia, dirigida por el profesor José Antonio Maldonado Pacheco, experto en terapias alternativas, farmacognosia y fitofármacos, y psicólogo y tecnólogo en regencia y farmacia, se realizará de forma virtual, a través de plataforma Zoom.

Los estudiantes que integren la comunidad universitaria, y público en general interesado en participar de manera gratuita de la conferencia, pueden ingresar a través del siguiente link:

https://renata.zoom.us/j/89728885396 – ID89728885396

Las inscripciones del programa de Tecnología en Regencia y Farmacia UIS están abiertas hasta el martes 21 de junio, con una fecha límite de pago del viernes 17 del presente mes. Para conocer más información ingresar al sitio web https://ipredtic.uis.edu.co/inscripciones/ o comunicarse a las líneas 6344000 ext.

Fuente: comunicaciones uis.

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viernes, 30 de julio de 2021

Acto de clausura de Colombiatex + Colombia moda 2021

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martes, 10 de marzo de 2020

El arte de la técnica hiperrealista para devolver rostros hermosos


Gina Paola Mateus es campeona nacional, Amiea Talents Supreme 2019.
Gina Paola Mateus
Bogotá D. C.,.- Dentro de una Alianza con la fundación del quemado, la experta en Micropigmentación puso al servicio de los colombianos la técnica hiperrrealista en la que se mezclan pigmentos orgánicos e innovadoras tecnologías para obtener mejores resultados.

 Las experiencias en micropigmentación capilar y paramédica, en el caso de estrias o areolas mamarias, así como maquillaje semipermamente en rostro, cejas y extensiones de pestañas, le merecieron galardón otorgado por la multinacional alemana Amiea. Este merecido premio lo obtuvo Gina Paola Mateus, luego de una ardua selección entre 160 participantes de 30 países distintos.

Además, esta emprendedora colombiana ostenta el título de ser campeona nacional de la Amiea Talents Master Supreme 2019, concurso que busca seleccionar a los mejores artistas de cada país y del mundo para que representen su marca, experta en micropigmentación. Esta técnica mezcla la habilidad artística de los micropigmentadores, la innovadora tecnología y la alta calidad de los productos.

A través de sus procedimientos, Gina Mateus busca cambiar y mejorar la apariencia de los pacientes, ya que tiene una alianza con la fundación del quemado, en la que les devuelve la mirada a las personas quemadas en su rostro por ácido u otras sustancias, reconstruyendo las cejas y mejorando su aspecto facial, pues considera que la micropigmentación es un arte que impacta principalmente en el autoestima de las personas.

De acuerdo a un sondeo efectuado por PURPLE BEAUTY en 2019, en Colombia existen mas de 1.000 establecimientos realizando micropigmentación facial, arreglo de cejas y pestañas.  Estas cifras van en aumento, pues la industria estética está impactando la economía, convirtiendo a Colombia en un destino experto en turismo de salud y belleza, realizando procedimientos faciales como en los labios, las líneas de los ojos y en mayor cantidad, cejas en personas con alopecia, pérdida del vello, malos procedimientos anteriores o simplemente porque quieren mejorar su aspecto personal. Además, este estudio demostró que, 3 de cada 10 hombres se realizan procedimientos en cejas en el país.

Quien es Gina Paola Mateus
Ingeniera industrial, especialista en Lean Manufacturing y Coach Internacional maquilladora, master en micropigentación Facial, tricopigmentación y micropigmentación Paramédica; reconocida en las técnicas: Pelo a pelo, Técnica natural shadow, técnica hiperrealista, Dream lips y Dressy liner.  Embajadora y Campeona del Amiea Talents Supreme 2019.

Cada año, Gina entrena a decenas de mujeres en esta ciencia, y cuenta con más de 20 personas en sus tres exclusivas sedes, este es un equipo de Profesionales especializados en el cuidado, diseño, belleza facial y micropigmentación que busca brindar a cada persona una alternativa innovadora, única y de alta calidad. Mujer apasionada por la excelencia, madre, empresaria y emprendedora desde los 21 años.

Gina ha estado representando a Colombia durante todo este año por tener una excelente técnica en el campo y ha acompañado a la marca en eventos internacionales en Permanent MakeUp (PMU) además de dar entrenamientos dentro y fuera del país en sus técnicas y emprendimiento.

Creadora de la marca Purple Beauty, la cual cuenta con tres sedes en la ciudad de Bogotá.

Fuente: María Margarita Mansilla.
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jueves, 5 de septiembre de 2019

Bienestar integral de pacientes con Armonización Orofacial


Estas técnicas buscan que los odontólogos puedan ayudar a corregir asimetrías faciales, logrando más equilibrio en el rostro de los pacientes.
La Armonización Orofacial es una especialidad para odontólogos que trabajan en alcanzar un resultado funcional y estético, más allá de los típicos y conocidos tratamientos odontológicos.

Bogotá.-  Las nuevas y modernas técnicas de belleza y salud han puesto en práctica tecnologías que facilitan ampliar las fronteras de la estética para la Armonización Orofacial, tanto de hombres como mujeres.
Estos adelantos, cada vez están más enfocados en obtener el bienestar integral de los pacientes, por ello, día a día, se perfeccionan las técnicas de tratamientos y los profesionales como el Doctor Omar Torres, trabajan de manera incansable por encontrar el equilibrio entre lo estético y lo terapéutico.

Dentro de la evolución de las especialidades odontológicas, nació la Armonización Orofacial que incluye un sinfín de técnicas dirigidas a restaurar y regenerar los tejidos orofaciales, contribuyendo a recuperar la confianza y dándole un enfoque diferente a la odontología moderna buscando resultados armoniosos y funcionales.

El Doctor Torres, colombiano experto en desarrollar procedimientos como Armonización Orofacial Avanzada, Estomatología Oral, Bichectomía Láser, Rejuvenecimiento Facial y quien además es Fundador y Presidente de la Federación Colombiana de Armonización Orofacial, estará representando a nuestro país, en el 2° Congreso Internacional DIFNE ARGENTINA 2019, el próximo 19, 20 y 21 de septiembre en Buenos Aires. 

Omar Torres -Odontología 
En el encuentro confluirán los mejores profesionales de Argentina, España, Chile, Brasil, entre otros, para compartir experiencias, promover el bienestar y la actualización permanente de los especialistas, fomentando el aprendizaje continuo y el perfeccionamiento de los procedimientos.

La Armonización Orofacial tiene cada vez más seguidores ya que se centra en la fisonomía y los tejidos faciales, aumentando los beneficios para los pacientes, pues encuentran en esta especialidad mayor seguridad, precisión y confianza en los profesionales de esta área.

ACERCA DE OMAR TORRES
Es Odontólogo de la Universidad Javeriana (Colombia), especializado en Armonización Orofacial de la Universidad de Sau São – Paulo (Brasil) y Estomatología Oral de la Universidad de Ciencias Médicas (Cuba).  Dentro de su amplia experiencia, cabe resaltar que es Fundador y Presidente de la Federación Colombiana de Armonización Orofacial. Se ha desempeñado como Presidente del grupo empresarial GEOT, Fundador y además presidente de las clínicas Unident Odontología Láser.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Públicas.
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sábado, 8 de junio de 2019

Así evolucionan las tendencias de la moda 2019, según la coctelera


En tendencias de moda este 2019 solo unas cuantas quedan fuera de la lista. De hecho, actualmente el mundo de la moda, sobretodo 'low-cost' está diseñado para crear, lanzar y agotar tendencias tan rápido que no nos damos cuenta.
El mejor escaparate para descubrir las tendencias en cada momento es Instagram, donde las firmas de moda, 'celebrities', expertas e 'influencers' catapultan cada uno de los 'hits' del momento.
Tendencias de Moda Invierno 2019
¿Podremos rescatar del armario muchas de las novedades que hemos adquirido en los últimos meses de invierno de 2018 o las nuevas tendencias de moda serán completamente distintas?
Por suerte, las tendencias de esta temporada otoño-invierno son prácticamente las mismas por lo que en el invierno de 2019 podremos seguir luciendo todos estos colores, estampados y diseños:
La tendencia de moda del 2019 del ‘animal print’
La tendencia de moda del 2019 del ‘animal print’ | LA COCTELERA
1. Sigue el 'animal print'
Una de las tendencias de moda del invierno será sin duda el 'animal print'. Para el 2019 aún no nos habremos cansado de los estampados de leopardo, serpiente e incluso cebra.
Aunque según apunta la revista 'Vogue España', los colores del 'animal print' serán mucho más naturales y en blanco y negro, dejando atrás los estampados con colores neón o el potente rojo. 
La tendencia de moda del 2019 del color ‘rosa millennial’
La tendencia de moda del 2019 del color ‘rosa millennial’ | LA COCTELERA
2. Todo al 'rosa millennial'
Los colores pastel siempre habían quedado renegados a la temporada primavera-verano, pero sabemos que el 'rosa millennial' es una de las excepciones que más nos gustan.
Entre las tendencias de moda 2019, este color rosa pastel será uno de los colores más vistos, ya sea con conjuntos monocolor, o combinándolos con estampados o incluso tonos flúor.  
La tendencia de moda del 2019 del color beige
La tendencia de moda del 2019 del color beige | LA COCTELERA
3. El color beige
Los 'looks' monocolor tampoco han desaparecido de las propuestas de este año. Aunque si antes eran en colores negro o gris, la nueva tendencia de moda invernal será el color beige.
Desde Burberry, a Balmain, Tom Ford o Max Mara, todos ellos apuestan por este color para proponer sus 'total looks' del 2019.
La tendencia de moda del 2019 de las faldas ‘midi’
La tendencia de moda del 2019 de las faldas ‘midi’ | LA COCTELERA
4. Las faldas 'midi'
Las faldas parecen haber desterrado a los comodísimos pantalones en los mejores 'looks' del 'street style'. Una tendencia del otoño 2018 que seguirá a pie del cañon durante prácticamente todo el próximo año son las faldas de corte 'midi', ya sean plisadas, desestructuradas o lenceras.
Eso sí hay quién apunta que se acortará su largo y se llevarán justo por la rodilla, según la revista 'Glamour'.
La tendencia de moda del 2019 del estilo ‘cowboy’
La tendencia de moda del 2019 del estilo ‘cowboy’ | LA COCTELERA
5. Apuesta por el estilo 'cowboy'
Es cierto que las botas y botines 'cowboy' se han convertido en otro calzado de moda en 2018 y lo seguirá siendo este año 2019. Pero no solo eso, porque toda la estética del salvaje oeste será el protagonista esta temporada.
Son muchas las firmas de lujo como Alberta Ferretti o Isabel Marant las que han apostado por incorporar la moda del 'Far West' a su colección otoño-invierno 2018/2019, según la revista 'Instyle'.
La tendencia de moda del 2019 del traje sastre
La tendencia de moda del 2019 del traje sastre | LA COCTELERA
6. Los trajes sastre
Los trajes chaqueta pantalón serán los reyes indiscutibles del invierno 2019. Aunque no vale cualquier diseño. Las tendencias del invierno dictan que serán de estilo masculino y 'oversize', aunque no por ello deben dejar de estilizar la figura.
Juega con cinturones a la cintura para ajustar la americana al cuerpo y juega luciendo tu traje con deportivas. Tendrás un 'look' de 10.
La tendencia de moda del 2019 de lucir deportivas y calzado plano
La tendencia de moda del 2019 de lucir deportivas y calzado plano | LA COCTELERA
7. Deportivas y zapatos planos
Y hablando de lucir deportivas, este calzado seguirá siendo una de las mayores tendencias de moda del 2019, no solo del invierno.
Puedes decirle adiós definitivamente a los zapatos de tacón alto para lucir las mejores deportivas y calzado plano, ya sean mules, bailarinas, botines o mocasines. Todo vale para estar a la moda este invierno.
La tendencia de moda del 2019 de diseños metalizados
La tendencia de moda del 2019 de diseños metalizados | LA COCTELERA
8. Metalizados y lentejuelas para brillar
Las lentejuelas son el 'must' de las navidades y para seguir con los 'looks' fiesteros, una de las tendencias de moda este invierno será el metal.
Todos aquellos diseños que tengan destellos metalizados tendrán cabida en tu armario, aunque por supuesto, el plateado será el color 'top' que podrás lucir no solo de noche, sino también en tus 'outfits' de día con prendas más casual.
La tendencia de moda del 2019 del estampado de cuadros
La tendencia de moda del 2019 del estampado de cuadros | LA COCTELERA
9. Estampado de cuadros
Príncipe de Gales, 'vichy', pata de gallo, tartán. Todos estos estampados de cuadros nunca desaparecen de nuestro armario.
Y la moda del 2019, sobretodo en invierno, volverán a jugar un papel primordial en los mejores 'looks' del 'street style'. La gran mayoría serán conjuntos completos donde los cuadros serán el protagonista.
Tendencias de Moda Primavera 2019
Las tendencias de moda para primavera podrán llevarse tanto en los meses de más frío como en pleno verano. Eso sí, combinando cada una de las modas al momento. Pero en cuanto a los 'must', se empezará a notar la llegada del buen tiempo con los estampados, colores y también diseños más cortos.  Tomado de la Coctelera. Más novedades y estilos aquí
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

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