Sus notas sociales

Influencia astral en la vida humana

lunes, 29 de julio de 2013

Renovación de la piel mediante Microdermoabrasión

Alexandra Mora
Bogotá.- La Microdermoabrasión renueva la piel del rostro, a través de una limpieza profunda con partículas de diamante. De acuerdo con la doctora Alexandra Mora, experta en cirugía y estética facial, a diferencia de otras alternativas de exfoliación, la microdermoabrasión no exige al paciente abandonar su rutina diaria, de hecho luego de cada sesión puede continuar sus actividades habituales.
Esta técnica elimina las capas externas de la piel, haciéndola lucir joven, radiante, suave y limpia. Además es efectiva para reducir las manchas en el cutis y la ampliación de los poros; también  promueve la regeneración celular y la elasticidad, ya que aumenta la producción de colágeno.
De acuerdo con la Dra. Mora, la microdermoabrasión  utiliza finas puntas de diamantes, que eliminan las capas superficiales de la piel del rostro, sin ocasionar molestias ni dolor. Los resultados son inmediatos: las cicatrices del acné se hacen menos visibles, los puntos negros y espinillas se tornan fáciles de eliminar y las líneas de expresión se hacen menos evidentes.
Microdermoabrasión
PIEL RENOVADA, SIN LARGOS PROCESOS DE RECUPERACIÓN
En el mundo de  la estética facial existen muchas alternativas para exfoliar la piel y así eliminar las células muertas, las impurezas y las arrugas superficiales. La diferencia radica en el grado de profundidad al que pueden llegar.
La Dra. Alexandra Mora afirma que con la microdermoabrasión se consiguen resultados similares a los del peeling, pero de una manera menos agresiva, así el paciente puede retornar inmediatamente a su rutina habitual. De hecho las mujeres pueden aplicar maquillaje una vez terminada la sesión.
La única recomendación es no exponerse directamente al sol y cumplir con los tratamientos tópicos previos y posteriores al procedimiento.
Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos y debe aplicarse semanal o quincenalmente, según recomendación médica experta.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                              
Prensa y Relaciones Públicas    
Cel: 314 366 42 82 - Tel: 477 5833

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martes, 4 de junio de 2013

Celebró su aniversario la Cámara colombo francesa

Gustavo Tamayo Lloreda, Camacho y Cia.; Angelica
Uribe García  Alianza colombo francesa y Dominique
Objois Saint Globain de Colombia S.A.
Bogotá D. C., 20 de mayo de 2013. En días pasados, la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria presidida por Alexandre Toulemonde, celebró su aniversario número 96 con un elegante coctel en el Metropolitan Club. 
La ceremonia  contó con la presencia de dos reconocidos músicos franceses, Emmanuel Ceysson y Frédéric Chatoux, quienes a través del arpa y la flauta traversa deleitaron a los asistentes con su repertorio.
Adicionalmente, el presidente de la ANDA, Carlos Delgado Pereira hizo entrega de un reconocimiento a la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria en su aniversario por su
contribución al país. Fue una celebración a la altura de las circunstancias sociales y culturales.
(Gráfica derecha) Frédéric Chatoux Flauta y Emmanuel Ceysson ARPA
Fuente: María Margarita Mansilla
CDO COMUNICACIONES
Cel. 315 641 25 44 -  cdocomunicaciones@gmail.com
Bogotá - Colombia

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jueves, 25 de abril de 2013

Bogotá: Abrió su primera tienda París Hilton en el Centro comercial Unicentro, con las mejores ofertas

América Latina es el nuevo destino para las icónicas carteras de Paris Hilton
Paris Hilton en Bogotá
Por: Tatiana Castillo y   Yuliana Ortíz
La rueda de prensa en la que la gran empresaria hizo el lanzamiento de apertura de su nueva tienda se llevó a cabo en la imponente torre del Hotel Hilton, en la ciudad de Bogotá.
Bogotá, Abril de 2013: La famosa heredera llegó a Colombia este martes a las 10:00 de la noche causando gran conmoción y expectativa por el motivo de su visita: el lanzamiento de apertura de su nueva tienda Paris Hilton Handbags y Accessories.
El pasado 5 de abril  la icónica marca abrió sus puertas para recibir a cientos de mujeres deseosas de experimentar el estilo de vida de una de las grandes celebrities y empresarias del mundo, Paris Hilton.
Paris Hilton ha convertido y transformado su pasión por la moda y el lujo en una línea de bolsos y accesorios al alcance de todas las mujeres. Ella está muy orgullosa y emocionada por la expansión de su imperio comercial en América Latina, específicamente en Colombia.
Durante  el evento para periodistas y medios que se realizó en el hotel Hilton de Bogotá, la empresaria mencionó que escogió a Colombia como uno de los destinos para dar a conocer sus diseños de carteras porque le encanta nuestro país, admira mucho a la mujer colombiana y considera que hay un gran potencial por explorar y explotar en el mercado de la moda nacional. Paris demostró ser una mujer muy cálida, emprendedora y extrovertida con los medios de comunicación y sus admiradores.
"Estoy muy orgullosa de abrir una tienda en Colombia. El año pasado cuatro de mis tiendas se abrieron en Venezuela y Perú, con gran éxito; igualmente tengo muchos planes para mi marca en la región. Mis bolsos son los más vendidos en México, Chile y Brasil y estoy segura de que las ventas van a seguir creciendo en Sur América”- afirma la empresaria.
La noche de este miércoles la empresaria realizó un desfile para mostrar y dar a conocer la excentricidad y el buen gusto de sus diseños. Durante el evento, el talentoso diseñador manizalita y participante del fashion reality Project Runway, Jorge Duque, exhibió sus piezas de vestuario como complemento a las carteras de Paris.
Además de la apertura de esta nueva tienda en el centro comercial Unicentro Bogotá, la marca planea otros nuevos proyectos que incluyen países como: Ecuador y República Dominicana, los cuales pretenden llevarse a cabo durante el 2013. Actualmente en el mundo existen 44 tiendas Paris Hilton Handbags & Accessories y 500 puntos de venta en más de 40 países.
En Colombia la marca está representada por Provenzal S.A.S, una empresa colombiana con más de 10 años de experiencia en introducción de marcas de lujo al país.
Para estar al tanto de las mejores colecciones de Paris Hilton Handbags & Accessories  búsquenos en blog RetouchBrands.wordpress.com - www.parishiltoncolombia.com
Fuentes:
Tatiana Castillo                                                         Yuliana Ortíz
Tel: 7552351-52-53                                                    Tel: 7552351-52-53
Cel:311-4813926                                                         Cel: 310-7849304
tcastillo@colectivo.com.co                                       yuliortiz@clectivo.com.co

Tatiana Castillo
COLECTIVO - Ejecutiva de Cuenta
Tels. (57 1) 7 55 23 51 -  52 / Cel. (57) 311-4813926
Calle 79 A # 7 A – 24. Bogotá, Colombia.

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martes, 19 de febrero de 2013

Llega el evento exclusivo para ‘ellas’. Mujer Expo2013

El evento que llenó las expectativas de las mujeres santandereanas regresa al Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, CENFER.
Actividad en Cenfer. Foto Archivo
Se trata de Mujer Expo 2013, el nuevo formato especializado en salud, belleza y moda; dirigido única y especialmente a ‘ellas’, mujeres ejecutivas, profesionales en diferentes áreas, docentes, amas de casa y estudiantes interesadas en el cuidado personal , mental, físico y estético.
“Con la segunda versión de Mujer Expo, queremos reafirmar la importancia de generar nuevos espacios para que la industria relacionada con la mujer pueda promocionar y lanzar sus nuevos productos. Además, proporcionar espacios adecuados para que las mujeres encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar”, explicó Natalia Mejía, coordinadora del evento.
Clínicas de estética y cirujanos; productos naturales, cosméticos, peluquería y spa; perfumerías, ropa ejecutiva, deportiva y casual, bisutería y accesorios; calzado y marroquinería; cuidado personal y nuevas tendencias, reconfirman su asistencia con nuevas técnicas y productos haciendo que la oferta comercial de Mujer Expo 2013 sobre pase las expectativas de sus asistentes.
“Este evento se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo de 2013. Esto con el fin de seguir celebrando el Día Internacional de la Mujer y darles la importancia a ‘ellas’ durante estos 5 días”, agregó la Coordinadora.
Para hacer que este evento sea aún más completo, se programó una agenda académica en la que especialistas realizarán charlas de diferentes temas de acuerdo a la necesidad y gustos de las visitantes.
“En Mujer Expo 2013 llevaremos a cabo una atractiva agenda académica, donde contaremos con la presencia de conferencistas destacados en temas como Cuidados especiales para la salud de la mujer, áreas de cuidado en la salud de la mujer y Exámenes preventivos para la salud de la mujeres”, añadió Natalia Mejía.
Es importante destacar, que Mujer Expo 2013 contará con más de 180 expositores, salones especiales y espera una asistencia de más de 6.000 asistentes. Además, tiene el apoyo en organización y patrocinio oficial de las revistas Novias y ‘Sólo Para Mujeres’ de Vanguardia Liberal.
Comunicaciones
Centro de Eventos, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga
CENFER
Tel 682222 ext 1600

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jueves, 20 de diciembre de 2012

Mensaje de esperanza envió miss universo 2012

La estadounidense Olivia Culpo recordó la matanza en la escuela de Newton y habló sobre el control de las armas.
La estadounidense Olivia Culpo, nueva Miss Universo 2012
Colombia.com 
Bogotá - Jueves, 20 DIC 2012- La estadounidense Olivia Culpo, coronada Miss Universo 2012, dijo que espera que este triunfo sirva para "levantar el ánimo a la gente y eleve el espíritu de la población a pesar de las últimas tragedias", en alusión a la matanza en la escuela de Newton donde murieron 27 personas, entre ellas 20 niños.
Flanqueada por el magnate Donald Trump, propietario del certamen, Culpo afirmó que el premio le suponía "un gran honor" y se mostró orgullosa de haber representado a Estados Unidos "en un concurso de prestigio internacional".
Trump, que presumió de las elevadas audiencias del evento según los primeros números obtenidos por el canal NBC, bromeó primero con que iba a presentar su candidatura a la presidencia del país para, a continuación, alabar las virtudes de la ganadora.
"Es una gran ganadora de Miss Universo y fue una fantástica Miss Estados Unidos. En este certamen había una tremenda cantidad de talento y belleza. Nuestro país no ganaba desde 1997 y Olivia ha estado estupenda", manifestó el multimillonario.
Culpo, de 20 años y 1,65 de estatura, superó en el tramo final a la filipina Janine Tugonon y a la venezolana Irene Sofía Esser Quintero. De esa forma su país recupera la corona de Miss Universo 15 años después del último triunfo de ese país, cuando en 1997 fue proclamada ganadora la hawaiana Brook Mahealani Lee.
Es el octavo título para Estados Unidos. Previamente se alzaron con la victoria Miriam Stevenson (1954), Carol Morris (1956), Linda Bement (1960), Sylvia Hitchcock (1967), Shawn Weatherly (1980), Chelsi Smith (1995) y Lee.
Miss Brasil (Gabriela Markus) y Miss Australia (Renae Ayris) quedaron eliminadas en la última fase.
En su discurso frente a los medios de comunicación, Culpo quiso mandar un mensaje de esperanza y alegría en unos tiempos duros para la población estadounidense.
"Me gustaría que la gente diera gracias cada día y aprovechara cada momento como si fuera el último. Que abrazara a su familia y a sus amigos cada día. De eso se trata al final. Nunca sabes lo que va a pasar y eso lo hemos aprendido en estos días", comentó desde una de las salas del hotel Planet Hollywood, de Las Vegas (Nevada).
La modelo tampoco eludió el tema del control de las armas en Estados Unidos.
"La población de este país está dividida al respecto. En Estados Unidos tenemos una serie de derechos y el de protegerse uno mismo está entre ellos, pero también hay circunstancias que hay que afrontar, como las enfermedades mentales. Hay que afrontar esa vertiente o el control de armas. Juntos resulta una catástrofe", manifestó.
En un tono más desenfadado, Miss Universo indicó que no siente presión por su nuevo cargo y que jamás imaginó que obtendría este logro.
"Nunca lo pensé. En octubre del año pasado me presenté a Miss Rhode Island cuando poco antes no sabía ni desfilar sobre la pasarela. Gané, después gané MissEstados Unidos y ahora he ganado Miss Universo. Todo empezó porque quería probar mis habilidades. Al final se trata de ser uno mismo", sostuvo.
Culpo finalizó deseando inspirar desde su nueva posición "a ambos sexos pero especialmente a la gente más joven".
"Quiero animarlos a hacer lo que desean", dijo Culpo, quien se despidió con un deseo: que a la Casa Blanca llegue por vez primera una mujer.
EFE

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martes, 13 de noviembre de 2012

Una vallecaucana la nueva reina de la belleza

Lucía Aldana, nueva Señorita Colombia, una reina con paso de ganadora
Por: Claudia L. Bedoya, enviada especial a Cartagena | El País
Foto: Julio Sánchez. El País
Sin necesidad de haber soñado con reinar, solo el firme propósito de hacer las cosas bien, sin prisa y con mucha tranquilidad, Lucía Aldana Roldán caminó ayer hacia el triunfo y hoy le entrega al Valle del Cauca la décima corona de Señorita Colombia .
Lucía, a quien muchos tildaron como una reina a la que le faltaba actitud y que nunca mostraba su gusto por reinar, supo esperar pacientemente: no se desesperó por ser la más entrevistada, ni la más fotografiada, tampoco se estresó por ganar algún premio previo a la competencia. Ganó el Desafío Oster con una receta típica del Pacífico Colombiano y estuvo entre las finalistas en la elección de la Zapatilla Real, algo que ella ha denominado como ser una reina “con paso ganador”.
Ella de nuevo, como lo hizo en Señorita Valle sacó sus mejores cartas: una contundente entrevista con el jurado y un cuerpo bien trabajado que en conjunto con su rostro convencieron para ser la nueva reina, pero no la de su casa o la de su adorado padre, quien nunca dudó en llamarla reina. Hoy lo es, pero para todos los colombianos. Como Señorita Colombia “voy a darle al país una reina, así todos digan que soy pasiva y calmada, no importa, tengo por dentro mucho amor”.
Hija del bogotano Héctor Aldana y de la bolivarense Consuelo Roldán, Lucía nació en Cali. Es la menor de cinco hijos, por consiguiente, la niña de la casa, la consentida que además, se ha caracterizado por ser ejemplar en todas las áreas de su vida: en su faceta como estudiante, como hermana, como hija y como reina.
Foto: Julio Sánchez. El País
Cuentan sus padres que nunca tuvieron queja de su hija en el colegio, quien cursó su bachillerato en el Instituto Técnico Industrial Comuna 17, en Cali. Egresó muy joven, a los 15 años, y luego de intentar entrar a ser oficial de la Fuerza Aérea y no lograrlo, de probar suerte en el diseño publicitario, encontró en la comunicación social su lugar. Hoy tan solo le resta un semestre para completar su formación. Su sueño es especializarse en comunicación organizacional y ser oficial de la Fuerza Aérea.
Amiguera, responsable, poco rumbera y de un temperamento aplomado, el ser reina le llegó por casualidad. Primero, tuvo la oportunidad de modelar para catálogos de venta de ropa, hizo algo de protocolo y en una actividad repartiendo revistas en un Cali Exposhow alguien le dijo: “¿Usted qué hace aquí? Usted debería ser reina”.
La idea le quedó rondando en la cabeza y este año le llegó la oportunidad. Antes de meterse en el rol de reina, recibió el apoyo moral de su familia; y al no tener para costearse un preparador, asumió su proceso: entrenaba pasarela viendo videos por Youtube, seguía una dieta balanceada y diariamente salía a trotar y entrenaba en un gimnasio cercano. Luego de obtener el título departamental decidió prepararse en Cali.
“No quiso irse para Bogotá porque decía que las reinas del Valle nunca compartían con el departamento”, dice su mamá, quien cuenta que los días de Lucía empezaban a las 5:00 a.m. y terminaban casi a la medianoche.
A la Señorita Colombia le gusta practicar deporte, en especial la natación y el patinaje, ir a cine y compartir con sus amigas. Como dice su mamá, es una mujer a la que no le gusta estarse quieta, es bastante independiente porque desde niña siempre quiso tener sus recursos para darse gusto.
“Cuando estaba en el colegio pedía bananas para vender y que le comprara chaquiras para hacer pulseras. En la universidad vendía sanduches vegetarianos. Madrugaba, remojaba lentejas, las licuaba, las molía y aliñaba. Los llevaba para la universidad y todos los vendía”, cuenta su mamá.
Actualmente no está ennoviada, aunque muchos dicen que tiene una relación con el actor Pedro Pallares, pero la realidad es que no hay nada concreto y son simplemente amigos.
Durante el reinado hizo buena amistad con las representantes de Nariño, Santander y Norte de Santander, con quienes planeó realizar un crucero luego del concurso.
Desde hoy Lucía empieza su año de reinado con una apretada agenda que no le permitirá cumplir con lo que le gusta: sentarse a las 12:00 m. en el comedor de su casa, en el barrio Samanes, en Cali, para almorzar con sus padres, su hermano y su sobrina.  Fuente: El País

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domingo, 11 de noviembre de 2012

Señorita Santander es acompañada por el gobernador


Cartagena. La señorita Santander Paola Andrea Trujillo Ramírez recibió el total respaldo del gobernador de este departamento, Richard Aguilar Villa quien encabeza la comitiva que se desplazó a la ciudad de Cartagena al reinado nacional de la belleza.
El mandatario exaltó la belleza y valentía de la mujer santandereana, reiteró su apoyo y admiración por la participación de este departamento en el evento real.
El ejecutivo  seccional, quien viajó a la Heroica para acompañar a la candidata en los diferentes eventos, también hizo presencia en el stand de Santander que se encuentra ubicado en el Hotel Hilton, donde se pueden apreciar diferentes muestras artísticas, gastronómicas y culturales del departamento.
El gobernador integra la comitiva conformada por representantes del sector privado y familiares de la candidata al máximo evento nacional en la heroica.
Expresó finalmente la primera autoridad de los santandereanos,  que es bueno que no solo en los Juegos Nacionales sigamos entregándole oro al Departamento, sino que ahora haya la posibilidad de conquistar la corona del Concurso Nacional de Belleza. 

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jueves, 18 de octubre de 2012

En el museo Naval hoy jueves: Social Fashion

Pasarela Cartagenera con un propósito
Las diseñadoras cartageneras Gabi Arenas, Jenny Amador, la diseñadora barranquillera, residente en Cartagena Nancy Saumet y la marca HOOKIPA, se unieron para crear la pasarela Fashion Social, éste jueves 18 de Octubre a las 6 de la tarde en el salón Mauricio Obregón del Museo Naval del Caribe a favor de las fundaciones OCA y FERNANDO Y LA NEGRA.
Iniciativa a la que se han ido sumando empresas y personalidades de nivel nacional como: Portada Models como organizador del evento, PORTADA peluquería a cargo del maquillaje y peinado, la periodista Amparo Peláez como presentadora y madrina del evento, el presentador Jairo Martínez, el artista Dany Daniel quién se presentará en el evento junto a Madera Jazz.
Las actividades artísticas, sociales y educativas realizadas por las fundaciones FERNANDO Y LA NEGRA Por una familia mejor y OCA “Oportunidad de Crecer con Amor”, en los barrios más vulnerables de Cartagena de Indias, promoviendo valores familiares, disminuyendo la violencia intrafamiliar y creando nuevas oportunidades de capacitación laboral para madres cabeza de hogar, son algunas de las razones que han sensibilizado a las diseñadoras, artistas y empresarios que se han sumado a ésta causa.
GABI ARENAS, Reconocida diseñadora de artículos en cuero con más de 25 años de compromiso con la moda nacional, aplaudida por décadas en las principales pasarelas nacionales y condecorada recientemente en el leader show, mostrará su más reciente colección.
JENNY AMADOR, Reconocida diseñadora de modas Cartagenera revelará en pasarela el romanticismo Caribe de su línea de ropa y bodas, Especialista en alta Costura, la diseñadora Jenny Amador Chaljub armoniza a la perfección la sutileza y la sencillez que convergen en exquisitas piezas destellantes de elegancia, belleza y glamour. Es por esto que el Almacén la Rosa Blanca se ubica en la cúspide de la alta costura siendo la mejor opción para toda ocasión. 
NANCY SAUMET, Luego de 20 años de ausencia de las pasarelas colombianas, la diseñadora de modas Barranquillera regresa al diseño de modas con una línea de ropa creada para una mujer real, especializándose en talla superiores a la 10, con siluetas fluidas, cómodas y contemporáneas ofrecerá una pasarela llena de libertad, color y elegancia.
HOOKIPA: La tienda Hookipa Boutique & Terrace recientemente inaugurada en Cartagena, donde podrás encontrar las mejores marcas de swimwear y loungewear de nuestro país presentará las más recientes colecciones de su haber de marcas como: Maaji – Swimwear y Onda de Mar – Swimwear.
El evento, tiene disponible la boletería al público por un valor de $20.000 por persona y se encuentran a la venta en: Hotel Capilla del Mar, Ketty Tinoco, Gabi Arenas, PORTADA peluquería entre otros establecimientos de la ciudad.
Hoy por hoy ya son muchas las empresas y personas vinculadas, como son: Síbaris, La Isla del Encanto, Colegio Altair, Estación de Servicio Las Murallas, Copa Airlines, Hotel Capilla del Mar, Gran Gelato, Portada Models, PORTADA peluquería, Banquetes S&M, RCN radio, Mary Cueter Bodas y Eventos, Hotel Charleston, Postobón, Esika, Gladys Eventos, Emerald Plaza entre muchos otros.
Los esperamos éste jueves 18 de julio a partir de las 6 de la tarde en el MUSEO NAVAL DEL CARIBE.
Fuente:  María del Pilar Rodríguez
Jefe de Prensa  - CEL: 3103613961 - mapyrosa@gmail.com

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jueves, 27 de septiembre de 2012

Gran reconocimiento a Beatriz Camacho por sus 20 años de carrera profesional en diseño de moda

Aquí la diseñadora recibe el galardón

Cartagena, septiembre de 2012. En el marco de Ixel Moda 2012 , la diseñadora cartagenera Beatriz Camacho Vélez fue reconocida con la insignia, Pedro Romero, por parte de la alcaldía de Cartagena, este reconocimiento se viene realizando con personas e instituciones que se hayan hecho merecedoras de una exaltación por proyectar el nombre de la ciudad ante el país y el mundo.
Beatriz Camacho Vélez se destaca por ser una de las diseñadoras de modas más importantes en Colombia, durante las últimas dos décadas ha demostrado su buen gusto, creatividad, dominio del arte y el diseño. 

Estudio modas en el New Burry School of Fashions Desing en Boston,  se especializo en la escuela Gallegari de Roma, a lo largo de su carrera se ha mostrado como una diseñadora de alta calidad que innova en el arte, la moda y la alta costura.
Para el señor alcalde mayor de Cartagena Campo Elías Terán Dix,  es meritorio y oportuno hacerle un especial reconocimiento a esta hija de Cartagena de Indias, por su exitosa carrera como diseñadora de modas, empresaria exitosa en esta industria y de gran proyección en el mercado internacional.
Al evento de exaltación asistieron periodistas de toda Colombia, internacionales y personalidades de la sociedad cartagenera.
Fuente: Martha C. Niño C.
Fabiola Morera Comunicaciones
Coordinadora General

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sábado, 22 de septiembre de 2012

5ª edición de Ixel Moda, el congreso de Latinoamérica en Cartagena, hotel Las Américas

·Del 24 al 26 de septiembre de 2012, Cartagena se prepara para ser la sede de IXEL MODA, uno de los eventos más importantes de moda en Latinoamérica.
·Para esta edición, el congreso tendrá como eje principal el tema de la CO-CREACIÓN, una nueva estrategia de mercadeo global que permite conocer las verdaderas necesidades de los clientes.
Cartagena, septiembre de 2012. Por quinto año consecutivo se realizará IXEL MODA, congreso apoyado por la Cámara de Comercio de Cartagena y la Alcaldía Distrital, que se ha posicionado como un espacio de encuentro entre la academia y el circulo productivo de la moda en la región.
Este año el evento se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de septiembre en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, contando además con las pasarelas Ixel Colombia e Ixel Internacional que se organizarán en escenarios icónicos de la bellísima ciudad sede.
El eje temático planteado para la edición del 2012 es la CO-CREACIÓN, una nueva estrategia que está revolucionando el mercado global, permitiendo acercar los productos a las verdaderas necesidades de los clientes. Cómo diseñar y construir una propuesta en sociedad con nuestro cliente; cómo aprovechar los avances tecnológicos, los medios de comunicación virtual y las llamadas redes sociales para acercarnos cada vez más a los gustos y preferencias de nuestros consumidores, serán algunos de los temas que se abordarán durante los tres días del evento.
Actualmente, grandes marcas alrededor del mundo como Starbucks, eBay, Toyota, Apple, Sedal, entre otras, han iniciado ejercicios de CO-CREACIÓN con sus clientes. En particular, en el universo indumentario, la marca Nike ha sido una de las pioneras en la implementación de esta nueva estrategia involucrando a reconocidos deportistas en el diseño de sus zapatillas; adicionalmente, gracias a su alianza con Apple creó un dispositivo para corredores que permite sincronizar el iPod con las zapatillas obteniendo un feed-back directo sobre las preferencias de los corredores, información valiosísima para diseñar futuros productos y servicios.
Este año la programación incluye más de 20 espacios para conferencias, conversatorios y talleres divididos en 4 foros distintos: uno especializado en empresarios; otro orientado a estudiantes de diseño de modas y carreras afines; uno para catedráticos, docentes e investigadores; y otro dirigido a periodistas o cronistas del ámbito de la moda.
Así mismo, se realizarán 16 importantes pasarelas: una de la diseñadora colombiana de gran trayectoria Francesca Miranda; nueve de Jóvenes Creadores (estudiantes bajo el hilo conductor de su alma máter); Ixel Cartagena, con Gabi Arenas y María del Pilar Agamez; Ixel Internacional a cargo de diseñadora argentina Mariana Cortés con su marca Juana de Arco; y además de 3 de marcas comerciales.La reconocidamodeloargentinaSole Ainesa, sera la graninvitadaparadesfilar en la pasarelainternacional. Ha sidoimagen de marcascomoBailey´s, Tucci, Revlon y Rimmel.
Además, se hará un reconocimiento a la diseñadora barranquillera Beatriz Camacho por su trayectoria y grandes aportes en el ámbito de la moda regional, nacional e internacional.
Fuente: Prensa Ixel moda – Fabiola Morera Comunicaciones

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