·Del 24 al 26 de septiembre de
2012, Cartagena se prepara para ser la sede de IXEL MODA, uno de los eventos
más importantes de moda en Latinoamérica.
·Para esta edición, el
congreso tendrá como eje principal el tema de la CO-CREACIÓN, una nueva
estrategia de mercadeo global que permite conocer las verdaderas necesidades de
los clientes.
Cartagena, septiembre de 2012.
Por quinto año consecutivo se realizará IXEL MODA, congreso apoyado por la
Cámara de Comercio de Cartagena y la Alcaldía Distrital, que se ha posicionado
como un espacio de encuentro entre la academia y el circulo productivo de la
moda en la región.
Este año el evento se llevará
a cabo entre el 24 y el 26 de septiembre en el Centro de Convenciones del Hotel
Las Américas, contando además con las pasarelas Ixel Colombia e Ixel
Internacional que se organizarán en escenarios icónicos de la bellísima ciudad
sede.
El eje temático planteado para
la edición del 2012 es la CO-CREACIÓN, una nueva estrategia que está
revolucionando el mercado global, permitiendo acercar los productos a las
verdaderas necesidades de los clientes. Cómo diseñar y construir una propuesta
en sociedad con nuestro cliente; cómo aprovechar los avances tecnológicos, los
medios de comunicación virtual y las llamadas redes sociales para acercarnos
cada vez más a los gustos y preferencias de nuestros consumidores, serán
algunos de los temas que se abordarán durante los tres días del evento.
Actualmente, grandes marcas
alrededor del mundo como Starbucks, eBay, Toyota, Apple, Sedal, entre otras,
han iniciado ejercicios de CO-CREACIÓN con sus clientes. En particular, en el
universo indumentario, la marca Nike ha sido una de las pioneras en la
implementación de esta nueva estrategia involucrando a reconocidos deportistas
en el diseño de sus zapatillas; adicionalmente, gracias a su alianza con Apple
creó un dispositivo para corredores que permite sincronizar el iPod con las zapatillas
obteniendo un feed-back directo sobre las preferencias de los corredores,
información valiosísima para diseñar futuros productos y servicios.
Este año la programación
incluye más de 20 espacios para conferencias, conversatorios y talleres
divididos en 4 foros distintos: uno especializado en empresarios; otro
orientado a estudiantes de diseño de modas y carreras afines; uno para
catedráticos, docentes e investigadores; y otro dirigido a periodistas o
cronistas del ámbito de la moda.
Así mismo, se realizarán 16
importantes pasarelas: una de la diseñadora colombiana de gran trayectoria
Francesca Miranda; nueve de Jóvenes Creadores (estudiantes bajo el hilo
conductor de su alma máter); Ixel Cartagena, con Gabi Arenas y María del Pilar
Agamez; Ixel Internacional a cargo de diseñadora argentina Mariana Cortés con
su marca Juana de Arco; y además de 3 de marcas comerciales.La
reconocidamodeloargentinaSole Ainesa, sera la graninvitadaparadesfilar en la
pasarelainternacional. Ha sidoimagen de marcascomoBailey´s, Tucci, Revlon y
Rimmel.
Además, se hará un
reconocimiento a la diseñadora barranquillera Beatriz Camacho por su
trayectoria y grandes aportes en el ámbito de la moda regional, nacional e
internacional.
Fuente: Prensa Ixel moda –
Fabiola Morera Comunicaciones
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