Sus notas sociales

Influencia astral en la vida humana

sábado, 8 de octubre de 2011

SAVILE ROW, arte exclusivo para usar y disfrutar

EL CLUB DE LOS BAMBINOS UN ESPACIO EXCLUSIVO DE COLOR, MAGIA E IMAGINACIÓN
· Un espacio diseñado para satisfacer los gustos y las necesidades de los pequeños en cada etapa de su vida.
· Este almacén ubicado en la calle 82 con carrera 9 contiene artículos en diferentes categorías.
· Artículos exclusivos importados de países como Estados Unidos, Bélgica, Francia Dinamarca y Perú. 
Bogotá, octubre de 2011. Si de exclusividad se trata, en SAVILE ROW se pueden encontrar diseños para usar y disfrutar aptos para todos los gustos, porque más que un almacén por departamentos, este lugar reúne en un solo espacio piezas sin igual, perfectas para los amantes del diseño y el buen gusto.
Una de las características fundamentales de SAVILE ROW son los espacios multifuncionales, uno de ellos es El Club de los Bambinos un lugar en donde los niños además de ser los protagonistas, son los cómplices para que el ambiente esté lleno de color, fantasía e imaginación. Cada uno de los productos, fue pensado por sus dueñas para satisfacer los gustos y las necesidades de los pequeños en cada etapa de su vida.
Una mesa de comedor armable elaborada en cartón ecológico, es uno de los primeros artículos que se encuentran al entrar al Club de los Bambinos, su tamaño invita a los pequeños a sentarse y compartir un café, porque en este lugar todo está pensado para ellos, desde un caballito de madera color miel hasta una cocina que no supera el metro de altura y que cuenta con todos los implementos y herramientas necesarias para preparar el mejor de los platos.
Cada rincón del Club está adecuado para que los niños y sus padres vivan una experiencia única, porque además de su estética, la funcionalidad de los productos hace más atractiva la compra, los juguetes están diseñados para que no sólo los diviertan sino que a su vez le proporcionen alguna enseñanza.
Es así como cada paso es una nueva sorpresa, los chicos se divierten y a su vez tienen la oportunidad de empezar a practicar un oficio o un pasatiempo, con delantales para jardinero, chef y artista, un caballete para el pintor innato, kits musicales para afinar las primeras notas, un puesto de venta de limonada en cartón reciclable que puede ser intervenido por los niños con sus colores favoritos para los futuros vendedores y hasta un carrito donde llevar las compras.
Los muñecos tejidos por artesanos peruanos son una de las principales atracciones para los compradores casuales y asiduos de El Club de los Bambinos, la textura y el color que los caracteriza, además de cautivar por su ternura tienen una historia con nombres como Búngalos y Mini Buzz.
Los precios oscilan entre $7.000 y $3.500.000 pasando por juguetes, muebles, muñecos, vajillas, ropa, zapatos y accesorios para los más pequeños de la casa. Todos los artículos son importados de Estados Unidos, Bélgica, Francia, Dinamarca ó Perú y cuentan con el respaldo de reconocidas marcas con trayectoria internacional, su calidad e innovación han hecho que el Club de los Bambinos se convierta en un referente seguro para las compras de los baby shower y para los padres que quieren sorprender a sus hijos con un regalo único de calidad excepcional.
Desde 1998 este espacio se ha mantenido a la vanguardia del diseño internacional, por eso actualmente ofrece un estilo retro-contemporáneo, clásico francés. Es por ello que Savile Arte para Usar es sinónimo de exclusividad.
Todo en Savile Row es arte que se consume, se toca y se disfruta, un espacio donde prima el diseño y la exclusividad, además de la frescura que se siente en cada artículo, los colores cobran vida y transforman el ambiente generando una asociación perfecta entre la estructura propia del lugar y la decoración.

Fuente: Adriana Ángel Forero
Coordinadora de Prensa 
Fabiola Morera Comunicaciones

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viernes, 30 de septiembre de 2011

Culminó 4° Congreso Latinoamericano del universo vestimentario IXEL moda 2011 en Cartagena

En el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas
· El evento, se va convirtiendo en la universidad de las universidades.
· El cierre a cargo del diseñador español Francis Montesinos, puso a vibrar a todos los asistentes.
Maria del Pilar Cuero

Cartagena.- septiembre 2011. En la ciudad de moda, con el emprendimiento como tema central, este año IXEL MODA, del 26 al 28 de septiembre, superó el número de inscritos, ascendiendo de 1300 -2010- a 1680 -2011- entre estudiantes, docentes, empresarios y personas a fin con la industria de la moda. Y más de 8.000 asistentes a las siete pasarelas, caracterizadas por su limpieza y sincronización.

Se desarrollaron con éxito siete componentes, cuatro de ellos segmentados de acuerdo con el público objetivo: el Concilio Académico (investigadores, catedráticos y docentes) donde se llevaron a cabo cinco ponencias y una mesa temática; el Foro Empresarial (comerciantes, empresarios, diseñadores, compradores, consultores de mercadeo y promotores del cluster) con cinco conferencias y un conversatorio; el Foro Estudiantil, cinco conferencias y tres conversatorios; y el Foro de Periodistas de Moda, con dos conversatorios. Y tres escenarios de integración: sesiones plenarias, pasarelas y una variada agenda social.

Isabel Henao
Algunos de los temas académicos más interesantes:

  • Los bloggers: herramienta masiva y direccionadora de tendencia, a cargo de Lula Rodrigues, Closet Online (Brasil) y Diego Rodríguez, Hombre Chic (Suiza).
  • Fast Fashion, un nuevo modelo de emprendimiento, a cago de Enrico Cietta, Diomedea (Italia).
  • Piloto de Franquicia: monitoreo antes que estrategia de expansión masiva, a cargo de Jorge Zuluaga, Criteria (Colombia)
  • Estrategias de Branding y Visual Merchandising, a cargo de Gabriel Badagnani, FutureBrand (Chile)
  • El modelo italiano como continuidad en la educación de moda, a cargo de Chiara Colombi, Politécnico de Milano (Italia) y Barbara Trebitsch, Domus Academy (Italia).
  • Activar estrategias comerciales a través de las redes sociales, a cargo de María Cecilia Calderón, Cross Media (Colombia).
  • Relaciones internacionales para la comercialización de maquilas, full package y marca propia, a cargo de Francisco Jassir, Vestimenta S.A (Colombia)
  • Moda argentina: entre las industrias culturales y la ciudad, a cargo de Enrique Avogadro, Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires y Paola Pavanello, Dirección Nacional de Industrias Culturales (Argentina).
Francis Montesino
Pasarelas:
Ricardo Pava
  • Ricardo Pava, abrió oficialmente, además se le rindió homenaje por sus 20 años de carrera en el mundo de la moda.
  • Isabel Henao mostró su “Trama de piel”, que transmitió la sensibilidad femenina y el purismo de la obra de Olga de Amaral.
  • Ixel Cartagena, con las diseñadoras María del Pilar Cuero, colección Resort, y Cilia Payares, cerraron el primer día.
  • FIDES: con los ponchos de la diseñadora Judy Hazbún, la música de Jose Narváez y la presentadora Cristina Hurtado.
  • Jóvenes Creadores Chocolyne Ixel Moda, de Unidades Tecnológicas de Santander, presentaron “Mágico y exótico Sahara”, y de la Universidad Pontifica Bolivariana, “Fuego”.
  • Francis Montesinos, diseñador español “el hombre de la moda”, cerró con su colección en homenaje a los medios de comunicación que por más de 40 años lo han acompañado en su carrera. La pasarela vibró cuando salieron sus musas de inspiración, Sara de Antonio y Paola Dominguín. Llenó las expectativas.
Con Ixel Moda 2011, Cartagena, destino de moda, se convirtió una vez más, en el escenario ideal para descubrir las tendencias del mundo de la moda.
Fuente: Camila Moncada
Fabiola Morera comunicaciones

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jueves, 29 de septiembre de 2011

Temporada SCRIBE 2012, Gimnasio Moderno

En días pasados se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada SCRIBE 2012 en el Gimnasio Moderno.  Al evento asistieron los representantes de la marca quienes presentaron a sus clientes las novedades que presentará SCRIBE para la temporada 2012.
 
En la foto de la izquierda, están: Jorge Barrera Gerente General Scribe Colombia, Juan Orozco Director Comercial Grupo Papelero Scribe.

 

Maria Virginia Cabal, Jorge Barrera, Angela Zapata, Juan Orozco. evento Scribe




Fuente:Martha C. Niño C.
Fabiola Morera Comunicaciones
Coordinadora General

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lunes, 26 de septiembre de 2011

Homenajeado el diseñador Ricardo Pava, 20 años de carrera

Centro de Convenciones Hotel Las Américas, Cartagena, Colombia
· Único congreso del universo vestimentario en América Latina
· Pasarelas de Isabel Henao y Ricardo Pava, diseñadores de trayectoria nacional e internacional.
· País invitado: España; diseñador: Francis Montesinos

Ricardo Pava
Septiembre del 2011. En Cartagena, el destino turístico más atractivo del Caribe Colombiano, se realiza la 4° edición de IXEL MODA, evento promovido por la Cámara de Comercio de Cartagena con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Cartagena; los ministerios colombianos de Educación Nacional y Comercio Industria y Turismo, Proexport, Inexmoda, la Corporación de Turismo de Cartagena y el Fondo Nacional de Turismo.

El diseñador Ricardo Pava, abrió oficialmente las pasarelas del congreso este 26 de septiembre a las 7 de la noche en el Hotel Las Américas. Presenta su colección Primavera – Verano 2012, inspirada en el siglo XVIII: aquella atmósfera de las pandillas de New York, con esa nutrida moda de cuadros y siluetas ajustadas. Será una pasarela muy urbana, pero elegante, con tejido de punto y algodones, en grises claros, azules y blancos, principalmente. No faltarán los accesorios como sombreros, gafas, llamativos cinturones y zapatos de verano.   Además, Ixel Moda, se le rendirá homenaje al diseñador y empresario por sus 20 años de trabajo continúo en el mundo de la moda, que lo ha llevado más allá de las fronteras, desarrollando pasarelas, showrooms y exhibiciones en ciudades como Miami, Londres, Paris, Moscú, Montevideo, Maracaibo, Quito, Panamá, entre otras.
Su filosofía radica en conocer y asimilar las tendencias del mercado destino, es así como expone que Colombia no se rige ni se debe regir al pie de la letra por las tendencias mundiales, “es necesario que el diseñador se adapte a esta realidad y si en este mercado prevalece un gusto más conservador, uno como creador, puede colmar su sed de vanguardismo en otros aspectos del diseño” afirma el diseñador.Luego de estudiar diseño de modas en el Instituto Secoli en Florencia Italia, Ricardo  regresa a Colombia en 1987 y se establece en un negocio donde empieza a dar sus primeros pasos como creador de vestuario masculino. Para 1991 profundiza sus conocimientos estudiando diseño en la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada Cano y abre su primer punto de venta en una casa estilo inglés, ubicada sobre los cerros orientales en chapinero alto en Bogotá - Colombia.
Para 1995 ya Ricardo hacia sus primeras apariciones en pasarelas colombianas como Textil moda y Colombia moda, hoy es diseñador obligado en los mejores ámbitos del diseño en su país. En 1998 fue nombrado por Colombia moda el mejor diseñador del año y un año después en el 99 la Revista Semana lo premió como el mejor diseñador masculino en Colombia.  Ixel Moda, trae y atrae, cada año, a importantes personalidades de la moda de todas partes del mundo.

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sábado, 17 de septiembre de 2011

Lanzado libro sobre competitividad y atención al cliente

En acto especial se cumplió el lanzamiento del libro de Fernando Sánchez y Gabriel Vallejo  "UN PASO ADELANTE, LA VERDADERA VENTAJA COMPETITIVA DEL SERVICIO AL CLIENTE".Asistieron a la ceremonia destacadas personalidades del mundo intelectual. 
Mauricio Rivera, María Lucia Uricoechea, Fernando Sánchez, Adriana Gómez y Juliana Vela
Juan Posada, Fernando Sánchez, Paola Tapiero, Humberto Portilla, Pilar Uricoechea 
Efraín fierro, Fernando Sánchez, María Lucia Uricoechea, María Eliza Sánchez.
Manuel Aldana, Efraín Fierro, Fernando Sánchez, William Cifuentes, Nelson moya. Leer noticia aquí
Fuente:
Marcela Lurduy Jiménez
          fabiolamorera.mlurduy@gmail.com 
          Oficina de Prensa y Relaciones Públicas -          Fabiola Morera Comunicaciones
         Ejecutiva de cuenta - Periodista  LEER MÁS

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martes, 13 de septiembre de 2011

Latinoamérica” fue la temática del Café de la Moda en su segundo encuentro de 2011

- Cientos de personas se dieron cita en el Jardín Botánico, en esta actividad de apertura de la Fiesta del Libro y la Cultura, gracias a la alianza Inexmoda – Alcaldía de Medellín.
- Expertos del mundo de la moda sentaron su posición sobre si ser latinoamericanos se ha traducido en un ADN especial en la propuesta de moda que se genera desde la Región.

Septiembre de 2011. El Café de la Moda se vistió de letras para dar apertura a las actividades de la Fiesta del Libro y la Cultura, celebrando su décima edición en medio de una amena tertulia en la que, coherentes con la temática de este importante evento de ciudad que reúne a creadores, estudiosos y expertos en las más diversas artes y ciencias, nos preguntamos si “¿Podemos hablar de una moda latinoamericana?”.

De esta forma, nos vinculamos a esta fiesta literaria mientras disfrutamos de un café e indagamos acerca de si nuestra Región existe en la dinámica mundial de la moda y si somos generadores y/o seguidores de moda. Expertos como Raúl Trujillo, diseñador, investigador y asesor de moda colombiano radicado en Argentina; Celaine Refosco, artista y diseñadora textil brasilera; Camilo Álvarez, diseñador colombiano con gran proyección y William Cruz, reconocido experto en historia del vestuario de la UPB  e Inexmoda, y Maestro en Artes Plásticas, nos guiaron durante esta interesante tertulia que dejó importantes conclusiones.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, afirmó que “en esta ocasión nos integramos a la Fiesta del Libro y la Cultura como punto de encuentro de escritores, poetas, periodistas, y demás estudiosos y expertos de las diferentes artes y ciencias, vinculando la moda como disciplina que ha estado inmersa en nuestras vidas a lo largo de la historia y de manera trascendental. Tejimos un diálogo abierto, en el que los tertuliadores, de diferentes nacionalidades latinoamericanas, generaron desde su experticia en el tema, una reflexión sobre el papel de América Latina como CULTURA aportadora al escenario internacional de la moda y si ser Latinoamericanos se ha traducido en un ADN especial en la propuesta de moda que se genera desde la Región”.

Estudiantes, emprendedores, docentes, investigadores, empresarios, líderes institucionales, periodistas y apasionados del mundo del arte, la historia, la política, el diseño, la gastronomía, la arquitectura, la opinión pública, la moda y en esta ocasión la literatura, han atendido nuestras citas desde los inicios del Café de la Moda en 2009, participando activamente y dejando miles de conclusiones.

En su versión anterior el Café de la Moda se tomó Bogotá con el tema Moda e Independencia, logrando gran acogida. En los próximos meses, planea aterrizar en Cali, para tertuliar en torno a la relación entre Moda y Belleza; y finalmente en Barranquilla tendrá una nueva oportunidad para abordar la moda desde diversos ámbitos, con la cultura Caribe.

Fuente:Diana Marcela Rivera
Coordinadora Comunicaciones Inexmoda
Camila Moncada
Editora de Moda

Lina Marcela Velásquez R.
Periodista de Contenidos Inexmoda

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Leila Lopes es la nueva Miss Universo

 Sucesora en el trono de la mexicana Ximena Navarrete
El Universal de México
La final del certamen se llevó a cabo en el Credicard Hall, en la ciudad de São Paulo, Brasil, país en el que estaban concentradas las 89 participantes desde el 21 de agosto. La conducción corrió a cargo de los presentadores Natalie Morales (Today) y Andy Cohen (Watch What Happens Live). 

Leila había destacado en las etapas de traje de baño y vestido de noche, donde los jueces calificaron tanto su belleza física como su porte y elegancia, pero la ronda de preguntas fue decisiva para obtener el triunfo.
Ella respondió a un cuestionamiento de Lea Salonga (actriz filipina ganadora de un premio Tony), sobre lo que cambiaría de su aspecto físico, si pudiera; respondió: "Estoy muy satisfecha con lo que Dios me dio y no cambiaría nada; tengo una gran belleza interna, con los principios que me ha inculcado mi familia y así viviré toda mi vida. Le aconsejaría a todos que se respeten unos a otros".

Leila Lopes, Miss Universo -  Pamela C. La Prensa
El jurado que eligió a la nueva reina de belleza, además de Salonga, estuvo integrado por Helios Castroneves (piloto de carreras brasileño), Connie Chung (presentadora de televisión china-estadounidense), Isabeli Fontana (top model brasileña), Vivica A. Fox (actriz y productora de televisión estadounidense), Adrienne Maloof-Nassif (actriz estadounidense) y Amelia Vega (Miss Universo 2003).
Los números musicales corrieron a cargo de Claudia Leitte y su estilo pop durante el desfile de traje de baño, interpretando el tema Locomotion; por su partel, Bebel Gilberto, hija del legendario cantautor Joao Gilberto, le aportó un toque de bossa nova electrónico a la pasarela en vestido de noche, con el tema Close your eyes.
Antes de entregar su corona, Ximena Navarrete compartió un mensaje con los asistentes, agradeciendo por los meses de trabajo a Donald Trump, dueño del concurso, a quien calificó como el mejor jefe que existe, y a su mamá, quien fue su gran apoyo durante el tiempo que fue la representante de la belleza mundial.
La representante mexicana, Karin Ontiveros, se quedó en el camino, pues no pudo colocarse en el grupo de las 16 finalistas; Lupita Jones, directora nacional de Nuestra Belleza México, horas antes de la final había tuiteado que tenía esperanzas en que la jalisciense obtuviera un buen lugar: "Buenos días a todos, hoy es el gran día, a disfrutar y esperar lo mejor para Karin; les comparto esta frase de Cervantes: en la lengua consisten los mayores daños de la vida humana, sean nobles con su palabra, no ofendan, ni lastimen, con eso no se gana. Besos"; señaló.
Por su parte, Cynthia De la Vega, quien en julio pasado fue destituida como Nuestra Belleza Mundo 2010 y quien convivió con Ontiveros durante su estancia en la ciudad de México, señaló, también en Twitter: "Karin, lo hiciste excelente y te veías hermosa. Te adoro. Lo bailado nadie te lo quita".
Por primera vez en el concurso, los cibernaturas pudieron votar por sus contendientes favoritas, resultados que se pudieron ver en la pantalla de televisión; sin embargo, esta evaluación no influyó en la decisión del jurado pues, por ejemplo Miss Venezuela (Vanesa Goncalves) obtuvo 9.1 votos en el desfile de traje de baño, pero no pasó al grupo de los 10 finalistas.

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domingo, 11 de septiembre de 2011

No hay definiciones en quién será Miss Universo

Las predicciones de Miss Universo 2011
(Yahoo OMG) 
Miss China, es una de las favoritas de los expertos en belleza; sinembargo una de las representantes de Europa podria  estar entre las  finalistas muy cercanas a la corona, afirma.
Por: Luis Alfonso Borrego.
Sin duda alguna el 2011 va a pasar a la historia del Miss Universo como un año en donde tiene un grupo muy sólido de candidatas, en donde es muy difícil sacar una que se destaque sobre las demás como ha ocurrido en otros años. Teniendo en cuenta que este año cualquier cosa puede ocurrir la noche del 12 de septiembre, las candidatas latinas como todos los años podrán obtener las más altas calificaciones, pero después de tres años seguidos ganados por reinas de este continente, es en un alto grado de posibilidad que el 2011 sea el año de una europea. No obstante, y notando el desempeño que las siguientes candidatas han tenido las últimas tres semanas, estas son las que pueden entrar en el cuadro de honor:
Miss Colombia

Ecuador

Brazil
Argentina
LEER MÄS

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viernes, 9 de septiembre de 2011

Lanzamiento de El “Haciendas Classic Chopard Rally 2011”

Un exclusivo evento en Bogotá
 Más de 100 importantes autos antiguos están invitados.
Un día en donde se mostrará la filosofía de Chopard que es Calidad, Tradición, Creatividad e Innovación.
Una competencia  tan importante como la Mille Miglia de Italia
Karl-Friedrich Scheufele, el co-presidente del grupo Chopard estará en Colombia para este evento.
Roberto Kling, Karl-Friedrich Sheufele, Cristina de Kling, Reinaldo Kling y Ricardo Kling

Bogotá, septiembre de 2011. El pasado 8 de septiembre Con la presencia de Karl-Friedrich Scheufele, el copresidente del grupo Chopard y  más de 100 participantes amantes de los carros antiguos deportivos, se realizó en la Joyería Bauer del Centro 93, con un elegante cóctel, el lanzamiento  de "El Haciendas Classic Chopard Rally 2011”, el más exclusivo evento patrocinado por Chopard, la Joyería Bauer, HSBC y Audi.
Este rally de regularidad se desarrolló  el 10 de septiembre al rededor de las más exclusivas haciendas de la Sabana de Bogotá. Durante la semana (del 5 al 9 de septiembre  se exhibiron los mejores automóviles clásicos del país en el Gran Salón del Centro 93 (carrera 15 con calle 93 de Bogotá).

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Fuente: Martha C. Niño C.
Fabiola Morera Comunicaciones - Coordinadora General

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jueves, 1 de septiembre de 2011

Regresa "El Café de la Moda"

El café de la moda de Inexmoda, en la fiesta de Libro de Medellín

El Café de la Moda, organizado por el Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda,   se une a la Fiesta del Libro de Medellín, para crear un diálogo ameno en torno al tema central que convoca a literatos, escritores, académicos, estudiantes y demás invitados de este importante evento de ciudad: América Latina.

El Café de la Moda, regresa, proponiendo un nuevo espacio de reflexión en el que la moda sea el punto de partida desde el cual se analizan diversos ámbitos, a cargo de importantes expertos como:
·         Raúl Trujillo: diseñador, investigador y asesor de moda colombiano radicado en Argentina.
·         Celaine Refosco: artista y diseñadora textil brasilera.
·         William Cruz: reconocido experto en historia del vestuario de la UPB e Inexmoda, y Maestro en Artes Plásticas.
·         Claudia Avendaño: historiadora, Maestra en Filosofía y docente de la UPB.

El evento se realizará el  viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 5:00 p.m, en el  Salón Humbolt, Jardín Botánico de Medellín.

Fuente: Diana Marcela Rivera
Coordinadora Comunicaciones Inexmoda

Lina Marcela Velásquez R.
Periodista de Contenidos Inexmoda

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