Sus notas sociales

Influencia astral en la vida humana

Comienza la semana de la moda en Medellín

*En total son 30 pasarelas: un ShowCase, 29 inéditas Primavera-Verano 2013, donde participan 19 diseñadores, 11 marcas comerciales y 3 escuelas de moda.
*La empresaria y diseñadora Lina Cantillo abrirá oficialmente las pasarelas el día 23 de julio con su colección Portraits.
*El gran invitado internacional es el mexicano Christian Cota, miembro del CFDA
Medellín.- Julio de 2012. En una plataforma que está a la altura de los eventos de moda más destacados en el mundo, tanto en contenido como en montaje escenográfico, las pasarelas de Colombiamoda 2012, la Semana de la Moda de Colombia, que se realizará del 24 al 26 de julio en Plaza Mayor Medellín, son el escenario ideal para visualizar y explorar la creatividad de los diseñadores nacionales e internacionales, en medio de la música, las luces, y las irrepetibles historias y emociones. En total son 30 pasarelas: un ShowCase, 29 inéditas Primavera-Verano 2013, donde participan 19 de diseñadores, 11 marcas comerciales y 3 escuelas de moda.
El lunes 23 de julio a las 9:30 p.m., será Autogermana - MINI by Lina Cantillo quien abrirá oficialmente las pasarelas de Colombiamoda 2012, con su colección Portraits: una ventana al pasado; situaciones, personas importantes, los recuerdos del ayer que se imponen hoy, los portarretratos de las generaciones Lina Cantillo y su lado nostálgico.
El martes 24 de julio, las pasarelas iniciarán con Haceb by Leal Daccaret a las 12 m, quienes presentarán una fusión de moda, arte y tecnología. Después será el turno para Infashion – Blancox by Andrea Castro, La Casa de Greta y Darío Cárdenas. La Fundación Universitaria del Área Andina se lucirá con su colección inspirada en el “Sistema Moda”, basado en temas como el papel de la mujer en el mundo occidental a partir del siglo XX. Las pasarelas están llenas de diversidad, por ello a las 4:30 p.m. llegará OffCorss, especializados en moda para niños y continua, Leonisa - Carrusel, con una pasarela influenciada por el espíritu joven, que no tiene que ver con la edad, sino con la actitud que se le pone a la vida.
Con una colección inspirada en dos tendencias; Antik y Militar, Studio F impactará. Más tarde se preparará Pilsen By DIVINO, con el diseñador Daniel Hoyos, nominado en varias ocasiones como Diseñador Revelación por la revista Cromos. Isabel Henao, una de las diseñadoras más influyentes de la moda latinoamericana, presentará Cy, inspirada en el artista norteamericano Cy Towmbly. Para cerrar está noche de pasarelas, Tennis mostrará su moda al estilo europeo de Londres y americano de Nueva York en una pasarela con 2200 invitados.

El miércoles 25 de Julio, a las 9:30 am, se realizará el Show Case “Colombia knows Best” de Proexport, con la presencia del Sr. Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos C. A las 11 a.m. veremos la Pasarela E (Alcaldia de Medellin), con Alado, Mai Petit y Frida. Posteriormente, Babalú, sorprenderá con trajes de baño y complementos. Después será el turno de Bronzini (Éxito), y más tarde la pasarela Jóvenes Creadores Chocolyne – Colegiatura, quienes presentan su 11ª pasarela. A las 4 p.m. llegará Miratex By Laura de Dios, diseñadora que por primera vez estará en las pasarelas de Colombiamoda, con su colección Aires de Grandeza, inspirada en la Sierra Nevada de Santa Marta, su gente, paisajes y símbolos culturales. Más tarde, será turno de Bodytech by Paradizia, quien interpreta la moda de manera inagotable. La reconocida marca Vélez presentará The Journey, un recorrido por el mundo, donde los colores, las grafías, las texturas y materiales de diferentes culturas se convierten en los protagonistas de la temporada.
A las 7 PM el turno será para Cromos Peroni by Renata Lozano, diseñadora que desde hace 12 años se dedica al diseño, la confección de prendas y elaboración de accesorios de joyería y marroquinería. A las 8PM la reconocida marca LEVI’S, creadora del Jean, presentará una colección con piezas casi artesanales que dan un toque de elegancia informal. Para cerrar esta gran noche, Absolut Greyhound by Camilo Álvarez, el talentoso diseñador, ganador de dos Premios Cromos de la Moda y del primer puesto del International Apparel Awards, mostrará su inspiración en la música portable: fusión humano+tecnología.
El 26 de julio, el último día de Colombiamoda, lo abrirá El Colombiano by Maaji Swimwear, un gran show con vestidos de baños para mujeres que quieren sentirse bonitas y cómodas. Luego será Finesse by Carolina Sepúlveda -ganadora del Concurso de Diseñadores Fucsia 2011- quien presente su delicada colección. Magazine El Tesoro - Rapsodia, la marca argentina se inspira los viajes por el mundo. Una de las pasarelas más esperadas, YAMAHA - UPB, presentará Gestualidad Cromática; Espacio Relativo; La Lentitud; Movimientos Involuntarios y Pokret son historias de moda, sensibilidad y diseño. A las 5:30 p.m. llegará la pasarela de LTB Jens-Revista DON JUAN, marca de origen turco, presentando el mágico mundo del denim y los diferentes procesos industriales del índigo.
A las 6:30 pm Ipanema by Agua Bendita con las diseñadoras Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza, presentarán su pasarela inspirada en el Cowboy; lo Militar y los Neones. Con su estilo particular y europeo, llegará FUCSIA by Polite con una colección inspirada en diferentes elementos de la iconografía religiosa, imágenes de vírgenes y por ejemplo el Qipao. La pasarela Navarro Correas by María Elena Villamil, en su pasarela se pregunta: ¿Cuál es el lugar de cada ser humano en el universo y cómo lo ve?. El gran cierre de la Semana de la Moda de Colombia, estará a cargo del mexicano Christian Cota, en alianza con CFDA (Council of Fashion Designers of America) y Caracol TV, su colección será una verdadera muestra de su pasión por la pintura, la moda y la cultura de su país. El artista ha vestido a celebridades como Jessica Biel, Lady Gaga, Selena Gómez, Jennifer López, Katy Perry, entre otras.
Colombiamoda 2012, es apoyada por la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, Proexport, UNE Telecomunicaciones, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Universidad Pontificia Bolivariana y la marca de cosméticos Natura, entre otras reconocidas instituciones y empresas de nuestro país.
Natura nos acompaña por tercer año consecutivo como el maquillador oficial de la Feria. Esta empresa se caracteriza por la tecnología e innovación en sus productos que son de grasas vegetales renovables.  También cuenta con el patrocinio de empresas como: TCC, Fábrica de Licores de Antioquia, el Instituto Marangoni, GEF, Estrada & Velásquez, el Tour Gastronómico, El Colombiano, Champagne Mumm, Plaza Mayor, RedBull, Chocolyne, Cotton USA, Haceb, Yamaha, Pintuco, Refisal, Swatch, Brinsa, Absolut, entre otras.
Hotel San Fernando Plaza, es el hotel oficial de Colombiamoda 2012, la Semana de la Moda de Colombia.
Fuente: 
Diana Marcela Rivera R.
Jefe de Prensa y RRPP Inexmoda – Fabiola Morera Comunicaciones
rrpp@inexmoda.org.co  Tel: (1) 621 6393 Ext. 111 Cel: 301 7841331    
                                                              
Mauricio Villa
Coordinador Prensa y RRPP Inexmoda - Fabiola Morera Comunicaciones          
pcomunicaciones@inexmoda.org.co Tel (4) 604 37000 ext. 128 - 3012097168

_____________________________ _____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...