Sus notas sociales

Influencia astral en la vida humana

Búsqueda de nuevos talentos con el concurso “América habla”

-Através de este espacio Inexmoda quiere incentivar la creatividad.
-El primer puesto recibirá una beca en el Instituto Marangoni
-Los tres ganadores recibirán una suscripción por un año al ISCI.
-El 1 de junio es el cierre de la convocatoria
Medellín.-  2012. Inexmoda es consciente de la importancia de promover los  nuevos talentos en América Latina. Es por esto que trabaja constantemente en incentivar la innovación y la creatividad en espacios dirigidos a diferentes públicos sensibles a la moda.
En el marco de Colombiamoda 2012, regresa el concurso “Latinoamérica habla”, que en su cuarta edición llega como un espacio para incentivar a estudiantes de pregrado de carreras técnicas, tecnológicas o universitarias afines al diseño de moda y vestuario, interesados en iniciar su camino por el mundo de la moda. Además busca generar sinergias y conectores con Latinoamérica para estrechar fronteras y ampliar conocimiento sobre cómo se mueven los ejes de creatividad en otras latitudes.
Este año las iniciativas deben estar enfocadas en el Sistema Moda, tema central de la Feria. Esto como un ejercicio de creación coherente con el paso que estamos dando, y consciente con quienes integran el sistema. 
Cómo participar
La convocatoria de “Latinoamérica habla” está dirigida a estudiantes de pregrado en carreras afines al diseño de moda y vestuario, que sean mayores de 18 años. Para participar, deben presentar una colección basada en el tema de inspiración (Sistema Moda), libre en género y universo de vestuario. 
Las propuestas deben enviarlas a través de www.colombiamoda.com y tienen plazo hasta el 1 de junio de 2012. Una vez recibida la propuesta, el participante será notificado vía e-mail.
La propuesta debe estar en formato PDF y contener:
•Nombre y concepto de la colección – Máximo dos párrafos, tipografía de fácil lecturabilidad y de tamaño mínimo 14
•Imágenes de referencia
•Carta de color
•Materiales
•Perfil del usuario o consumidor – Máximo dos párrafos, tipografía de fácil lecturabilidad y de tamaño mínimo 14.
•5 atuendos completos en figurines y prendas en plano técnico (calzado opcional).
•Certificado de estudio
Los premios
La coherencia con el enunciado, el nivel de innovación, los recursos e imaginarios y la factibilidad, serán los puntos clave para elegir los 15 finalistas, quienes tendrán la oportunidad de exhibir uno de los atuendos de la colección en la feria Colombiamoda 2012.
El ganador recibirá una beca completa para realizar un curso de verano en el Instituto Marangoni (podrá escoger entre Milán, París y Londres), así como el acompañamiento por parte de Inexmoda en su desarrollo como diseñador en el mercado regional. El segundo puesto recibirá una beca para una Diplomatura organizada por Inexmoda, y el tercer puesto será premiado con un computador Mac.
Además, los tres ganadores recibirán una suscripción por un año al ISCI – Informe de Tendencias de Moda de Inexmoda, del universo de vestuario de su elección (Jeanswear, Formal – Casual, Infantil o Íntimo).
Acerca de Latinoamérica habla
En sus tres ediciones el concurso ha recibido propuestas de estudiantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Colombia. Como tema de inspiración han trabajado lo Eco-Tech, Conciencia Moda y Transformación Creativa. Todos se han dejado tentar por esta gran oportunidad, creyéndole y apostándole a “Latinoamérica habla”.
Fuente: Diana Marcela Rivera R.
Coordinadora Comunicaciones Inexmoda – Fabiola Morera Comunicaciones
rrpp@inexmoda.org.co  Tel: (1) 621 6393 Ext. 111 Cel: 3167400344 - 3102553619   
Eliana Siegert                                                   Mauricio Villa 
Periodista de contenidos                                            Practicante comunicaciones
comunicaciones2@inexmoda.org.co                     pcomunicaciones@inexmoda.org.co
Tel: (4) 604 37000 ext. 138- 3207277619                604 37000 ext. 128 - 3012097168

_____________________________ _____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...