Sus notas sociales

Influencia astral en la vida humana

martes, 13 de septiembre de 2011

Latinoamérica” fue la temática del Café de la Moda en su segundo encuentro de 2011

- Cientos de personas se dieron cita en el Jardín Botánico, en esta actividad de apertura de la Fiesta del Libro y la Cultura, gracias a la alianza Inexmoda – Alcaldía de Medellín.
- Expertos del mundo de la moda sentaron su posición sobre si ser latinoamericanos se ha traducido en un ADN especial en la propuesta de moda que se genera desde la Región.

Septiembre de 2011. El Café de la Moda se vistió de letras para dar apertura a las actividades de la Fiesta del Libro y la Cultura, celebrando su décima edición en medio de una amena tertulia en la que, coherentes con la temática de este importante evento de ciudad que reúne a creadores, estudiosos y expertos en las más diversas artes y ciencias, nos preguntamos si “¿Podemos hablar de una moda latinoamericana?”.

De esta forma, nos vinculamos a esta fiesta literaria mientras disfrutamos de un café e indagamos acerca de si nuestra Región existe en la dinámica mundial de la moda y si somos generadores y/o seguidores de moda. Expertos como Raúl Trujillo, diseñador, investigador y asesor de moda colombiano radicado en Argentina; Celaine Refosco, artista y diseñadora textil brasilera; Camilo Álvarez, diseñador colombiano con gran proyección y William Cruz, reconocido experto en historia del vestuario de la UPB  e Inexmoda, y Maestro en Artes Plásticas, nos guiaron durante esta interesante tertulia que dejó importantes conclusiones.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, afirmó que “en esta ocasión nos integramos a la Fiesta del Libro y la Cultura como punto de encuentro de escritores, poetas, periodistas, y demás estudiosos y expertos de las diferentes artes y ciencias, vinculando la moda como disciplina que ha estado inmersa en nuestras vidas a lo largo de la historia y de manera trascendental. Tejimos un diálogo abierto, en el que los tertuliadores, de diferentes nacionalidades latinoamericanas, generaron desde su experticia en el tema, una reflexión sobre el papel de América Latina como CULTURA aportadora al escenario internacional de la moda y si ser Latinoamericanos se ha traducido en un ADN especial en la propuesta de moda que se genera desde la Región”.

Estudiantes, emprendedores, docentes, investigadores, empresarios, líderes institucionales, periodistas y apasionados del mundo del arte, la historia, la política, el diseño, la gastronomía, la arquitectura, la opinión pública, la moda y en esta ocasión la literatura, han atendido nuestras citas desde los inicios del Café de la Moda en 2009, participando activamente y dejando miles de conclusiones.

En su versión anterior el Café de la Moda se tomó Bogotá con el tema Moda e Independencia, logrando gran acogida. En los próximos meses, planea aterrizar en Cali, para tertuliar en torno a la relación entre Moda y Belleza; y finalmente en Barranquilla tendrá una nueva oportunidad para abordar la moda desde diversos ámbitos, con la cultura Caribe.

Fuente:Diana Marcela Rivera
Coordinadora Comunicaciones Inexmoda
Camila Moncada
Editora de Moda

Lina Marcela Velásquez R.
Periodista de Contenidos Inexmoda

_____________________________ _____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...