Sus notas sociales

Google+ Seguidores

Influencia astral en la vida humana

lunes, 26 de septiembre de 2011

Homenajeado el diseñador Ricardo Pava, 20 años de carrera

Centro de Convenciones Hotel Las Américas, Cartagena, Colombia
· Único congreso del universo vestimentario en América Latina
· Pasarelas de Isabel Henao y Ricardo Pava, diseñadores de trayectoria nacional e internacional.
· País invitado: España; diseñador: Francis Montesinos

Ricardo Pava
Septiembre del 2011. En Cartagena, el destino turístico más atractivo del Caribe Colombiano, se realiza la 4° edición de IXEL MODA, evento promovido por la Cámara de Comercio de Cartagena con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Cartagena; los ministerios colombianos de Educación Nacional y Comercio Industria y Turismo, Proexport, Inexmoda, la Corporación de Turismo de Cartagena y el Fondo Nacional de Turismo.

El diseñador Ricardo Pava, abrió oficialmente las pasarelas del congreso este 26 de septiembre a las 7 de la noche en el Hotel Las Américas. Presenta su colección Primavera – Verano 2012, inspirada en el siglo XVIII: aquella atmósfera de las pandillas de New York, con esa nutrida moda de cuadros y siluetas ajustadas. Será una pasarela muy urbana, pero elegante, con tejido de punto y algodones, en grises claros, azules y blancos, principalmente. No faltarán los accesorios como sombreros, gafas, llamativos cinturones y zapatos de verano.   Además, Ixel Moda, se le rendirá homenaje al diseñador y empresario por sus 20 años de trabajo continúo en el mundo de la moda, que lo ha llevado más allá de las fronteras, desarrollando pasarelas, showrooms y exhibiciones en ciudades como Miami, Londres, Paris, Moscú, Montevideo, Maracaibo, Quito, Panamá, entre otras.
Su filosofía radica en conocer y asimilar las tendencias del mercado destino, es así como expone que Colombia no se rige ni se debe regir al pie de la letra por las tendencias mundiales, “es necesario que el diseñador se adapte a esta realidad y si en este mercado prevalece un gusto más conservador, uno como creador, puede colmar su sed de vanguardismo en otros aspectos del diseño” afirma el diseñador.Luego de estudiar diseño de modas en el Instituto Secoli en Florencia Italia, Ricardo  regresa a Colombia en 1987 y se establece en un negocio donde empieza a dar sus primeros pasos como creador de vestuario masculino. Para 1991 profundiza sus conocimientos estudiando diseño en la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada Cano y abre su primer punto de venta en una casa estilo inglés, ubicada sobre los cerros orientales en chapinero alto en Bogotá - Colombia.
Para 1995 ya Ricardo hacia sus primeras apariciones en pasarelas colombianas como Textil moda y Colombia moda, hoy es diseñador obligado en los mejores ámbitos del diseño en su país. En 1998 fue nombrado por Colombia moda el mejor diseñador del año y un año después en el 99 la Revista Semana lo premió como el mejor diseñador masculino en Colombia.  Ixel Moda, trae y atrae, cada año, a importantes personalidades de la moda de todas partes del mundo.

_____________________________ _____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: