Sus notas sociales

Google+ Seguidores

Influencia astral en la vida humana

viernes, 30 de septiembre de 2011

Culminó 4° Congreso Latinoamericano del universo vestimentario IXEL moda 2011 en Cartagena

En el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas
· El evento, se va convirtiendo en la universidad de las universidades.
· El cierre a cargo del diseñador español Francis Montesinos, puso a vibrar a todos los asistentes.
Maria del Pilar Cuero

Cartagena.- septiembre 2011. En la ciudad de moda, con el emprendimiento como tema central, este año IXEL MODA, del 26 al 28 de septiembre, superó el número de inscritos, ascendiendo de 1300 -2010- a 1680 -2011- entre estudiantes, docentes, empresarios y personas a fin con la industria de la moda. Y más de 8.000 asistentes a las siete pasarelas, caracterizadas por su limpieza y sincronización.

Se desarrollaron con éxito siete componentes, cuatro de ellos segmentados de acuerdo con el público objetivo: el Concilio Académico (investigadores, catedráticos y docentes) donde se llevaron a cabo cinco ponencias y una mesa temática; el Foro Empresarial (comerciantes, empresarios, diseñadores, compradores, consultores de mercadeo y promotores del cluster) con cinco conferencias y un conversatorio; el Foro Estudiantil, cinco conferencias y tres conversatorios; y el Foro de Periodistas de Moda, con dos conversatorios. Y tres escenarios de integración: sesiones plenarias, pasarelas y una variada agenda social.

Isabel Henao
Algunos de los temas académicos más interesantes:

  • Los bloggers: herramienta masiva y direccionadora de tendencia, a cargo de Lula Rodrigues, Closet Online (Brasil) y Diego Rodríguez, Hombre Chic (Suiza).
  • Fast Fashion, un nuevo modelo de emprendimiento, a cago de Enrico Cietta, Diomedea (Italia).
  • Piloto de Franquicia: monitoreo antes que estrategia de expansión masiva, a cargo de Jorge Zuluaga, Criteria (Colombia)
  • Estrategias de Branding y Visual Merchandising, a cargo de Gabriel Badagnani, FutureBrand (Chile)
  • El modelo italiano como continuidad en la educación de moda, a cargo de Chiara Colombi, Politécnico de Milano (Italia) y Barbara Trebitsch, Domus Academy (Italia).
  • Activar estrategias comerciales a través de las redes sociales, a cargo de María Cecilia Calderón, Cross Media (Colombia).
  • Relaciones internacionales para la comercialización de maquilas, full package y marca propia, a cargo de Francisco Jassir, Vestimenta S.A (Colombia)
  • Moda argentina: entre las industrias culturales y la ciudad, a cargo de Enrique Avogadro, Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires y Paola Pavanello, Dirección Nacional de Industrias Culturales (Argentina).
Francis Montesino
Pasarelas:
Ricardo Pava
  • Ricardo Pava, abrió oficialmente, además se le rindió homenaje por sus 20 años de carrera en el mundo de la moda.
  • Isabel Henao mostró su “Trama de piel”, que transmitió la sensibilidad femenina y el purismo de la obra de Olga de Amaral.
  • Ixel Cartagena, con las diseñadoras María del Pilar Cuero, colección Resort, y Cilia Payares, cerraron el primer día.
  • FIDES: con los ponchos de la diseñadora Judy Hazbún, la música de Jose Narváez y la presentadora Cristina Hurtado.
  • Jóvenes Creadores Chocolyne Ixel Moda, de Unidades Tecnológicas de Santander, presentaron “Mágico y exótico Sahara”, y de la Universidad Pontifica Bolivariana, “Fuego”.
  • Francis Montesinos, diseñador español “el hombre de la moda”, cerró con su colección en homenaje a los medios de comunicación que por más de 40 años lo han acompañado en su carrera. La pasarela vibró cuando salieron sus musas de inspiración, Sara de Antonio y Paola Dominguín. Llenó las expectativas.
Con Ixel Moda 2011, Cartagena, destino de moda, se convirtió una vez más, en el escenario ideal para descubrir las tendencias del mundo de la moda.
Fuente: Camila Moncada
Fabiola Morera comunicaciones

_____________________________ _____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: