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viernes, 6 de mayo de 2011

La semana de la moda en Colombia

COLOMBIAMODA 2011
§ 18 importantes diseñadores colombianos conforman la parrilla de pasarelas, con colecciones inéditas Primavera/ Verano 2012.
§ El destacado dúo italiano Leitmotiv y el brasilero-japonés Akihito Hira, los diseñadores internacionales.
§ Se estima la participación de 450 expositores, más de 1.600 compradores internacionales y posibles oportunidades de negocios por US$80 millones.
§ Pabellón Nuevos Modelos de Negocio: un espacio que vincula inversionistas y marcas líderes bajo la fórmula de franquicias, joint ventures y diversas alianzas estratégicas.
§ En total serán 27 conferencias las que se realizarán en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB.

MEDELLÍN.-Mayo 5 de 2011. Colombiamoda, la “Semana de la Moda de Colombia”, organizada por el Instituto Nacional para la Exportación y la Moda, Inexmoda, es una de las plataformas más importantes de la moda en Latinoamérica. Este año se llevará a cabo del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor de Medellín, bajo el lema Conciencia Moda, donde se tejerán nuevos espacios para diseñadores, inversionistas, consumidores y visitantes.

En esta versión 22, las pasarelas de Colombiamoda estarán cargadas de tendencia inédita, con la presencia de importantes diseñadores colombianos como: Olga Piedrahita, Pepa Pombo by Monica Holguín, Amelia Toro, María Luisa Ortiz, Beatriz Camacho, Lina Cantillo, Jorge Duque, Camilo Alvarez, Amulette, Agua Bendita, Pink Filosofy y SilviAlfonzo, entre otros. La academia estará representada con Jóvenes Creadores Chocolyne – Colegiatura Colombiana y del Programa de Diseño de Moda de La Fundación Universitaria del Área Andina. De igual forma, se verán propuestas de nuevos talentos de la mano de las revistas Fucsia e Infashion, periódico El Tiempo y el programa de emprendimiento de la Alcaldía de Medellín Cultura E. La participación comercial, igualmente con colecciones inéditas, estará a cargo de Studio F, Cueros Vélez, Magazine El Tesoro, Women Secret y Leonisa, entre otras.

La cuota internacional llegará desde Italia con el dúo de diseñadores Juan Caro y Fabio Sasso de Leitmotiv, activos y demandados en las pasarelas internacionales por su diferenciado asocio moda –arte y una destacada arquitectura de producto.
Así mismo, el brasilero – japonés Akihito Hira, diseñador potente de vanguardia y con una fuerte identidad, presentará su colección Otoño – Invierno 2011.

En el 2011, regresa Diseñadores by Vogue, una importante vitrina para los diseñadores, que dan a conocer sus creaciones ante empresarios e inversionistas de otros países exponiendo sus colecciones para romper fronteras. Este espacio se realiza gracias a la exitosa alianza Inexmoda – Vogue y desde hace varios meses Inexmoda trabaja de la mano con Proexport, para ofrecer un espacio idóneo y valioso para estos diseñadores.
El foro de la Moda, a cargo del Laboratorio de Moda de Inexmoda, también estará presente en la feria, con las cuatro actitudes de la temporada Otoño-Invierno 2012, las cuales estarán soportadas con la exhibición de producto terminado de los expositores y como complemento a esta actividad, las charlas para todos los visitantes.

Además de ser una importante y reconocida feria de moda, es una gran plataforma de negocios; para este año se estima la participación de 450 expositores, más de 1600 compradores internacionales y oportunidades de negocios en US$80 millones. Gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín y Proexport, Colombiamoda seguirá posicionándose como la Semana de la Moda de Colombia y el más importante escenario de negocios del Sistema Moda del país; así como en el evento latinoamericano con el mayor número de de compradores internacionales, lo que evidencia la importancia de esta feria para los negocios de la moda en la región.

Una de las principales novedades que traerá Colombiamoda 2011, será el pabellón de Nuevos Modelos de Negocio. Se trata de un espacio que nace en ésta edición para responder al proceso de internacionalización de las marcas de moda, donde los inversionistas tendrán la oportunidad de encontrar en un mismo lugar, marcas reconocidas con las cuales podrán explorar la posibilidad de realizar alianzas, joint ventures o, de invertir bajo el modelo de las franquicias, garantizando así un mayor éxito y menor riesgo en sus negocios. Este pabellón se realiza en alianza con MásFranquicias.

Gracias a su éxito en Colombiamoda 2010, se realizará este año la segunda versión de El Encuentro Empresarial Nacional, los días 27 y 28 de julio, el cual es organizado por el programa Medellín Ciudad Cluster de la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, junto a Inexmoda. En este encuentro en el que participarán todos los expositores de la Feria, se espera superar las 326 citas y los negocios por US$2.800.000, registrados en la anterior versión.

A través de una alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, Colombiamoda tendrá el Pabellón del Conocimiento, espacio académico, que contará con 27 conferencias a cargo de analistas y expertos del mundo de la moda, alrededor del tema: Conciencia Moda.

Colombiamoda 2011, es apoyada por: La Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, Proexport, UNE, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Copa Airlines, Universidad Pontificia Bolivariana y la marca de cosméticos Natura.

También cuenta con el acompañamiento de apoyo de empresas como: TCC, Fábrica de Licores de Antioquia, el Instituto Marangoni, GEF, Estrada & Velásquez, el Tour Gastronómico, Procter & Gamble, Coltejer, El Colombiano, Plaza Mayor, RedBull, Chocolyne, Cotton USA, Haceb, Colanta, Brinsa, entre otras.

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