Sus notas sociales

Google+ Seguidores

Influencia astral en la vida humana

miércoles, 22 de septiembre de 2010

PROGRAMACIÓN MÁGICAS PASARELAS EN IXEL MODA 2010

Cartagena, destino de moda

· 3er Congreso Latinoamericano de Prendas de Vestir del 27 al 29 de septiembre
· Este año el país invitado es Brasil.
· Pasarela de Walter Rodrigues, Judy Hazbún, Angélica Anaya, Nadia Blel, FIDES, Universidad Pontificia Bolivariana y Lasalle College, Lina Cantillo y Beatriz Camacho.
· Único congreso del universo vestimentario en América.

Septiembre 2010. Del 27 al 29 de septiembre se dará lugar a la tercera versión de IXEL MODA, con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Cartagena, la Cámara de Comercio, la Corporación de Turismo y el Fondo Nacional de Turismo. El importante diseñador brasileño Walter Rodrigues, los colombianos Judy Hazbún, Angélica Anaya, Nadia Blel, FIDES, Universidad Pontificia Bolivariana y Lasalle College, Lina Cantillo y Beatriz Camacho, impactarán con sus pasarelas llenas de creatividad, color y estilo. La experiencia de moda será única en el Hotel Las Américas y el Camellón de los Mártires.
LUNES 27 DE SEPTIEMBRE:
La noche de pasarelas, comenzará a las 7pm con la Colección Primavera – Verano del brasileño Walter Rodrigues, importante figura que ha participado en las principales Fashion Week del mundo. Presentará su inspiración en la mujer africana, con prendas que fueron realizadas en el interior del Estado de Pernambuco, en la ciudad de Quipapá, por costureras tradicionales del lugar, quienes fabricaron a mano cada una.

A las 8pm, se presentará “Pueblo de mujeres” de la barranquillera Judy Hazbún, reconocida por su versatilidad y pasión en los diseños, cualidades heredadas de su madre Amalin de Hazbun, la aguja de oro de Colombia. Su colección Resort, se basa en los diseños, textiles y colores con múltiples posibilidades de interpretación de uso.
El talento colombiano es innegable, por ello, a las 9pm se realizará la Pasarela IXEL Cartagena, del Programa de la Cámara de Comercio de Cartagena y la Alcaldía Mayor, como resultado de una convocatoria en la que participaron jóvenes creadores. Las finalistas Angélica Anaya (AQUARENA) y Nadia Blel (KOKOLAKEE) presentarán sus creaciones las cuales han sido accesorizadas por Paola Arrieta de Isseva Joyas y Noris Martínez de Nori Mar, respectivamente.

Más tarde, un coctel inaugural en el Hotel Las Américas despedirá el primer día del Congreso.

MARTES 28 DE SEPTIEMBRE:

Luego de una interesante jornada de conferencias, ponencias y conversatorios desde las 9:30am, llegan las pasarelas. A las 4pm, la segunda cuota va por cuenta de FIDES, una propuesta de moda social diseñada por Guío Domínguez en Colombia. Presentará la colección Fides Sensory, que habla de la estimulación de los sentidos, en la que se apreciarán camisetas y gorras de doble uso, destacando la línea “aromatizada” de prendas con olores y efectos cítricos como la mandarina, la naranja y fresa, entre otros.

A las 5pm, los jóvenes creativos de LaSalle College y a las 6pm la Universidad Pontificia Bolivariana, presentarán dos miradas a la moda, desde el punto de vista del reciclaje y otra con un look más comercial hacia la identidad de la moda latinoamericana, con una explosión de color, texturas, sistemas, estructuras, ritmos, diversidad climática, arquitectura y fenómenos culturales.

La tan esperada Lina Cantillo, presentará a las 7pm su colección Primavera-Verano 2011 “Dunas” -una acumulación de arena en los desiertos o el litoral, generada por el viento- inspirada en hombres provocadores, extravagantes y agresivos, engalanados por piezas inspiradas en estos paisajes.

Para cerrar con broche de oro el segundo día de pasarelas, en el mágico Camellón de los Mártires la diseñadora Beatriz Camacho presentará ante más de 5000 personas, su colección “Origen”, inspirada en los gráficos y la simbología de la cultura de África y de Kazajistán. Buscar dar vida a una propuesta que se nutre de lo auténtico y natural como lo es la naturaleza. En este desfile, la famosa modelo Raica Oliveira, será la sensación.

Toda estas pasarelas han sido dirigidas por el equipo inhouse de Ixel Moda, liderado por Yesid Osorio. Expectativas, todas. Talento, todo. Las pasarelas despertarán los sentimientos de Colombia en Cartagena, el destino de moda.
TERCERA VERSIÓN DE IXEL MODA 2010:

Un espacio creado como encuentro entre la academia y el círculo productivo del Macro-Sector Prendas de Vestir. Su fin primordial es capacitar a las nuevas generaciones de la moda latinoamericana para competir en los contextos más exigentes y globalizados.

_____________________________ _____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: