Sus notas sociales

Google+ Seguidores

Influencia astral en la vida humana

miércoles, 27 de enero de 2010

Semana Internacional de la Moda

Del 16 al 19 de febrero, en el marco de la II Semana Internacional de la Moda en Corferias

Mujeres sofisticadas y hombres contemporáneos con la moda hiperrealista de Otoño - Invierno 2010/2011

* Aplicación de cueros tipo florantique, pulibles y brush off, napas con acabado en anilina y nubuk.

* El calzado tendrá puntas almendradas, ovaladas o puntudas de pala corta.

* Noches de mágicos desfiles en cuero, con lo mejor de la marroquinería y el calzado

El International Footwear and Leather Show, IFLS de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM, mostrará una plataforma internacional especializada en la industria del diseño y la moda con las últimas tendencias del calzado, la marroquinería y las prendas de vestir en cuero, en el marco de la II Semana Internacional de la Moda de Bogotá, apoyada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; ACICAM, Círculo de la Moda, Corferias, Fenalco y Sena.


Colección “Reconstruyendo” Otoño – Invierno 2010

El hombre reinicia su proceso de evolución y empieza desde cero. Destruye para reconstruir y vuelve a los orígenes básicos de supervivencia para enfrentar el mundo.

Reconstruyendo Excesos:

El aprender a reinventarse cada día sin perder la elegancia y el glamour, ha hecho recordar cómo en épocas anteriores se sobrevivió con estilo y sobriedad. Cómo se reconstruyeron excesos de manera inteligente y creativa, donde antes el lujo y la ostentación eran importantes, pero hoy la recursividad impera.

Materiales: pieles exóticas como el cocodrilo, el avestruz y el pitón, pero en esta ocasión en acabados metalizados, satinados y nacarados, contrastados con colores como el vinotinto y el beige.

Calzado: para hombre tipo Oxford y para mujer con punta ovalada y hebillas, uso de plataformas forradas y tacones cónicos en alturas no menos de 5 y medio.

Reconstruyendo Ritos:


Durante algún tiempo, gracias a la Internet, se han perdido rituales y momentos cotidianos, como cenar en familia o simplemente compartir con los seres queridos física y no virtualmente. Por eso sorprende reconocer estos actos en otros y ver cómo a pesar del tiempo y la tecnología, se mantiene el legado social, cultural y religioso. Esto es exótico y original.

El uso de cueros de invierno de pelo largo como el de ovejo, trabajado en doble faz, es el protagonista peinado o crespo. El calzado de puntas ovaladas y semi cuadradas con tacones tipo cuña y suelas gruesas dentadas en caucho natural, se destacan.
Reconstruyendo Cultura:
La necesidad de ser aceptado y del contacto humano, se busca por medio de los gustos y las creencias. El encuentro con diferentes tipos de personas y las nuevas redes sociales, permiten experimentar y formarse de acuerdo a las convicciones más profundas.

La aplicación de cueros tipo florantique, pulibles y abrillantables, napas con acabado en anilina, nubuk agrietado con acabado envejecido y encerado para dar brillo parcial, serán usados en calzado. Los detalles para la temporada son taches de todo tipo y acabado, aplicados de manera exagerada en todos los productos.

Para mujeres, los zapatos serán de punta ovalada y semipuntudas cortas acompañadas de tacones puntilla de mínimo ocho y medio, y plataformas hasta de cinco centímetros de altura. En hombres, la influencia de la estética neo punk en botas y botines, el uso de suelas gruesas y hebillas, complementarán el estilo urbano.

Para bolsos, predominaran los tamaños medianos de formas rectangulares tipo hobo, con detalles de tapas funcionales que permiten expandir el tamaño de estos. Formas rectangulares tipo sobre, asas con muchas cadenas y decoración.

Reconstruyendo híbridos:

La realidad empieza a ser una ilusión diaria, el hiperrealismo se apodera del entorno y no se distingue entre lo real y fantasioso. Por ello, el vestuario es una armadura que se biomimetiza con el entorno natural y la metamorfosis es el diario vivir.

Los nuevos diseños son en cueros plisados, arrugados, laminados y pintados con formas geométricas modulares que dan la sensación de ser otro material, apariencia no natural como metalizados, tornasolados e iridiscentes.

El calzado tendrá puntas almendradas, ovaladas o puntudas de pala corta, con tacones estructurados y de formas geométricas extrañas. En mujeres el uso de ‘maxi botas’ en diferentes formas, pueden ser rígidas o flexibles que copian fielmente la forma de la pierna.

En hombres se verá el uso de botas de ’caña alata’, pero con inspiración en deportes extremos, con estructuradas aplicaciones de tiras y correas que se ajusten muy bien al pie.

PASARELAS

Mujeres elegantes y sofisticadas, hombres urbanos y contemporáneos.

PRIMERA NOCHE 7:30 P.M.
SORPRESA NACIONAL DE TALLA INTERNACIONAL – MARROQUINERIA (POR CONFIRMAR)
TATIANA GONZALEZ BY TATIAGO - MARROQUINERIA
JULIA DE RODRIGUEZ - VESTUARIO
SEGUNDA NOCHE 6:30 P.M
EMILSE SALINAS - MARROQUINERIA Y VESTUARIO
JULIETH ANDREA ESTRADA BY JULIETH ANDREA ESTRADA - MARROQUINERIA Y CALZADO
TERCERA NOCHE: COLOMBIA PROPONE MODA 7:30 P.M
DAISY SANTAFE BY DAISY SANTAFE - VESTUARIO
LAURA MONTOYA BY MANDARINA - CALZADO
CUARTA NOCHE 6:30 P.M

ALBERTO MESA BY MESACE - CALZADO Y MARROQUINERIA
LILIANA BETANCOUR BY ALEXANDER - CALZADO MASCULINO

Fuente: CAMILA MONCADA
Coordinadora de Prensa  ------------------------------------------------------------------------------------Volver a Inicio

_____________________________ _____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: