Sus notas sociales

Google+ Seguidores

Influencia astral en la vida humana

miércoles, 16 de diciembre de 2009

CON ÉXITO TOTAL CIERRA IXEL MODA 2009 EN CARTAGENA

SEGUNDO CONGRESO LATINOAMÈRICANO DEL MACRO SECTOR PRENDAS DE VESTIR


· Alrededor de 100 medios de comunicación cubriendo el minuto a minuto.
· 15 conferencistas y panelistas internaciones y 11 nacionales.
· Más de 10.000 asistentes a pasarelas
· 9 escuelas del país, entre ellas Arturo Tejada, Colegiatura, Sal College, Autónoma del Caribe y Bolivariana.
· Ixel Moda busca posicionar a Cartagena como Destino de Moda en el mundo.
 
Cartagena, diciembre de 2009.


Cartagena, diciembre de 2009. La realización de este evento se llevó a cabo del 9 al 11 de diciembre en el Hotel las La Américas de Cartagena, gracias al Apoyo y patrocinio de La Cámara de Comercio de Cartagena, Fondo de Promoción Turístico de Colombia, Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena; Gobernación del Atlántico, El Sena, Cotelco, Hotel Las Américas, Hotel Capilla del Mar, Gema Tours y Cicavb, entre otros.

Fue un espacio de concertación entre la academia y el círculo productivo del Macro-sector que tuvo como objetivo la capacitación y el entrenamiento de las nuevas generaciones para la creación y el fortalecimiento de empresas competitivas y productivas con proyección internacional.


Participaron 15 conferencistas y panelistas de Brasil, Argentina, Chile, México, Reino Unido, Italia y Estados Unidos. Además, 11 de todo el país. La academia fue representada por nueve escuelas del país, entre ellas Arturo Tejada, Colegiatura, Sal College, Autónoma del Caribe y Bolivariana, entre otras.

Hubo 600 participantes y más de 10.000 asistentes a pasarelas, con el cubrimiento de alrededor de 100 medios de comunicación. “Me siento contenta con la respuesta que tuvo el evento, este es un largo camino. Las ruedas de negocio tienen un resultado inmediato, en cambio la capacitación no se puede cuantificar, pero es esencial. Este es un reto.” afirmó Erika Rohenes, directora ejecutiva de Ixel Moda en Cartagena.

Durante el acto de cierre, la Gobernación del Departemento del Bolívar le impuso la Medalla” Honor al Mérito” a la señora Amalín de Hazbún la Aguaja de Oro de Colombia, por haber trabajado por más de 50 años con un talento innato, autodidacta y creativo en el arte de la alta costura.
LOS CONFERENCISTAS


SASS BROWN, Directora del FIT (Florence Program del Fashion Institute of Technology N.Y.); MARCO PECORA, diplomado en Marketing Estratégico Operativo creador del proyecto BLIND; REGINA ROOT, autora del célebre libro ‘The Latin American Fashion Readers’, premio Whitaker a mejor libro 2004-2005; JORGE ROSENTHAL, director del Programa de Industrias Creativas de Valparaíso, Chile; y KATHIA CASTILHO, colaboradora de L`Officel y directora de la Maestría de Diseño de la Universidad de Anhembi Morumbi de Sao Paulo – Brasil.

Académicos del mundo de la moda en latino e hispano América:
ALEX BLANCH, diseñador Español, con estudios de Diseño Gráfico y Diseño Industrial, consultor estratégico para “MiPyme Diseña” (Gobierno de Chile); LAURA NOVIK, diseñadora Argentina, especialista en Gestión de Diseño de Moda y Clusters de Moda; y CAROL GARCÍA, periodista brasilera con maestría y doctorando en Comunicación y Semiótica.


CONVERSATORIOS ABIERTOS: en el marco del evento se habilitaron distintos escenarios del centro histórico para desarrollar conversatorios abiertos al público a cargo de diseñadores, empresarios de la moda, periodistas e historiadores quienes abordarán temas como: casos de éxito y la cultura asociada al desarrollo empresarial de la moda en el país.

PASARELAS DE COLEGIATURAS: participaron tres colegiaturas nacionales y una internacional: La Universidad de Antioquia, Autónoma del Caribe y la Escuela de Diseño Arturo Tejada por Colombia y la Universidad de Chile. Presentarán propuestas que combinan prendas de marcas comerciales con las propias y que serán analizadas por curadores especializados en moda, en este caso periodistas de Bogotá, Medellín y Atlántico.

CARTAGENA, DESTINO DE MODA: con la realización de Ixel 2009, el sector de la moda en Latinoamérica busca y continúa trabajando por posicionar a Cartagena como Destino de Moda en el mundo. Así, la tercera versión del evento en 2010, sorprenderá y cumplirá todas las expectativas para sus asistentes especializados en el círculo productivo del Macro-sector de la moda.

Fotos de Issac Benshimol, durante el evento de Clausura   Volver a Inicio

_____________________________ _____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: