Sus notas sociales

Influencia astral en la vida humana

jueves, 16 de julio de 2009

International Footwear And Leather Show, la feria de cuero más importante del país,

- Influencias internacionales
- Top Models colombianas
- Adriana Castro, diseñadora invitada de honor que abrirá pasarelas.
- Mas de 400 expositores.
- Vuelven los mocasines que dejan ver las medias, al estilo Michael Jackson
- Productos envejecidos, rejuvenecen la moda
- Los hombres sí quieren y creen en la moda
- Influencia africana en la moda deportiva
- Nuevas tribus: moda sin reglas
- Estética callejera de los 80, el uso de cremalleras, herrajes y taches se llevarán en 2010.

Del4 al 6 de agosto en Corferias.

Moda sin reglas de los años 50 y 80 renovarán las tendencias del mundo, en la XX Versión del IFLS 2009 en Corferias Bogotá



· La exitosa y reconocida diseñadora Adriana Castro, abrirá el primer día de desfiles, como invitada de honor de la feria.

· Michael Jackson y Madonna, serán las influencias en moda y estilos para la temporada primavera – verano 2010.

· El Mundial de Futbol en África, impondrá la moda en el deporte.

· Se espera la presencia de 12.000 visitantes profesionales nacionales y extranjeros.

· Aproximadamente 400 expositores de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Eje Cafetero, Medellín y Pasto.



El mundo cambia y se reinventa constantemente. Así mismo, la visión y los hábitos de vida influyen en la moda y la forma de verla como una potencia socioeconómica. Durante la vigésima versión del International Footwear and Leather Show, IFLS, única en el país organizada por ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas), que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto de 2009 en Bogotá, se presentará lo último en tendencias para Primavera – Verano 2010 en producto terminado de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero.

A partir de la investigación mundial del Taller de Conceptos de Moda de ACICAM, dirigido por la Diseñadora Industrial de la Universidad Nacional, Ángela Useche, surge la inspiración “Yo, tu, él, nosotros…fundamental esencia”:

Serena melancolía: nace de una mirada hacia el pasado, una época retro que parte de los años 50 con estéticas renovadas que llegan con mucha fuerza.

- Materiales: pieles exóticas de avestruz y cocodrilo en acabados mate; estampados de flores que asemejan la textura de papel tapiz; repujados; y trenzados de materiales con cueros napa, nobuk y becerro.

Orgánico artificial: inspirada en el mundo de hoy le facilita la vida al hombre con productos que conllevan el confort, nuevas tecnologías y elegancia casual. La idea es “engañar” al ojo y dejar lo rígido de lado.

- Materiales: cueros de calibre delgado y grueso, uso de relieves, imitación de materiales metálicos, oxidados y troquelados. Gamuzas enceradas, neoprenos, lycras, microperforados y pieles delgadas.

Pintoresca excitación: se plantea el hedonismo de los años 80 que se vive actualmente: tribus urbanas sin reglas de moda y estilo. Además, se impondrá el efecto “Michael Jackson” y “Madonna”. Los herrajes serán los diferenciadores.

- Materiales: semejantes al jean y texturas de algodón, pero implementadas al cuero, estampados, desgastados y rotos de todo tipo. Acabados que parezcan una pintura, altos relieves, texturas entrelazadas, cueros de calibres gruesos, carnazas, gamuzas, cueros plena flor e iconografía del graffiti.

Nativo global: alusiva a la cultura Africana, donde se siente la tierra, el sentido de pertenencia y la protección hacia lo que nos rodea. Innovación en “amarres”, cadenas y anudados como “turbantes”. El tema deportivo por el mundial de futbol 2010 le dará más fuerza y reinventará estilos.

- Materiales: Pieles de exóticas como el leopardo, los reptiles y el cocodrilo. Uso de figuras geométricas, fibras naturales mezcladas con textiles, bordados, entrelazados, pieles grasas en búsqueda de la imitación de iconografías africanas. Napas, vaquetas, nobuk, aparece el corcho bordado o pintado, tiras en las sandalias, joyería exótica con madera ámbar, perlas y piedras preciosas.

Desfiles

Durante el IFLS 2009, se realizarán desfiles al medio día y en la noche con la presentación de colecciones exclusivas de importantes diseñadores y empresas colombianas del sector a cargo de las más bellas Top Model colombianas, quienes lucirán alrededor de 300 muestras de producto terminado y accesorios.

Foro de Tendencias

Este año el Foro de Tendencias que organiza el Taller Conceptos de Moda de ACICAM, TCM, presentará al aire libre los últimos desarrollos de texturas, colores, estampación y componentes de empresas promotoras de moda.

La expectativa de la feria espera el ingreso de 12.000 compradores del mercado mayorista y detallista especializado en calzado y artículos en cuero, para conocer lo mejor de las más de 800 marcas que allí se presentarán. Noticias relacionadas > Visite Expresiones >

_____________________________ _____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...