Sus notas sociales

Google+ Seguidores

Influencia astral en la vida humana

miércoles, 13 de mayo de 2009

II Exhibición Internacional de Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología,

Del 27 al 29 de mayo: II Exhibición Internacional de Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología

Moda retro, sicodélica y futurista Primavera – Verano 2010 se tomará la Feria EICI en Corferias


Productos innovadores y competitivos con la tecnología necesaria
Más de 100 expositores de Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Pasto y Eje Cafetero
40 compradores internacionales provenientes de Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala y El Caribe.

Bogotá, mayo de 2009

Durante tres días la II Exhibición Internacional de Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología, EICI 2009, feria especializada dirigida a fabricantes de Calzado, Marroquinería y afines organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del cuero, el calzado y sus manufacturas, ACICAM, mostrará las últimas tendencias en moda para compradores nacionales e internacionales que deseen adquirir con suficiente anticipación sus insumos para las próximas colecciones.

El Taller de Conceptos de Moda de ACICAM, dirigido por la Diseñadora Industrial de la Universidad Nacional, Angela Useche, presentará en la segunda versión de la Feria EICI la colección “Yo, tu, él, nosotros…fundamental esencia” donde se mostrará el resultado de 4 inspiraciones a la vanguardia de la moda mundial:

Serena melancolía: nace de una mirada hacia el pasado, una época retro que parte de los años 50 con estéticas renovadas que llegan con mucha fuerza.

Materiales: pieles exóticas de avestruz y cocodrilo en acabados mate; estampados de flores, asemejando la textura de papel tapiz; repujados; y trenzados de materiales con cueros napa, nobuk y becerro.

Orgánico artificial: inspirada en facilitarle la vida al ser humano con productos que conlleven el confort combinado con las nuevas tecnologías.

Materiales: cueros de calibre delgado y grueso, uso de relieves, imitación de materiales metálicos, oxidados o troquelados. Gamuzas enceradas, neoprenos, lycras, microperforados, ante y pieles de calibres delgados.

Pintoresca excitación: se plantea el hedonismo de los años 80 que se vive actualmente, que el próximo año vendrá con mucha más fuerza.

Materiales: semejantes al jean y texturas de algodón, pero implementadas al cuero, estampados, desgastados y rotos de todo tipo. Acabados que parezcan una pintura, altos relieves, texturas entrelazadas, cueros de calibres gruesos, carnazas, gamuzas, cueros plena flor e iconografía del graffiti.

Nativo global: alusiva a la cultura Africana, a sentir la tierra, a tener un sentido de pertenencia y protección hacia lo que nos rodea.

Materiales: Pieles de exóticas como el leopardo, los reptiles y el cocodrilo. Uso de figuras geométricas, fibras naturales mezcladas con textiles, bordados, entrelazados, pieles grasas en búsqueda de la imitación de iconografías africanas. Napas, vaquetas, nobuk, al igual, aparece el corcho bordado o pintado, tiras en las sandalias, joyería exótica con madera ámbar, perlas y piedras preciosas.

Angela Useche, directora del Taller de Conceptos de ACICAM, desea que con esta colección, “los empresarios sigan cambiando la manera de hacer las cosas, evolucionando en el campo de la innovación e incursionando en nuevos mercados con desarrollo de diferentes materiales y formas” afirma. Noticias relacionadas >

_____________________________ _____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: