Sus notas sociales

Influencia astral en la vida humana

lunes, 14 de julio de 2008

La colombiana Taliana Vargas, Virreina de la Belleza Universal


FOTOS/EFE y Tomada de www.20minutos.es/LA PATRIA La venezolana Dayana Mendoza, de 21 años, fue coronada anoche como Miss Universo 2008 por el jurado del concurso que se celebró este año en Vietnam. Mendoza venció en una final copada por cuatro candidatas de Latinoamérica. Taliana Vargas, de Colombia (derecha) quedó como Virreina y consiguió esta posición para el país por cuarta vez en la historia del certamen.

Pese a obtener los m ás altos puntajes, esto no fue suficiente para que Taliana Vargas lograra la corona.
Colprensa/LA PATRIA
Bogot á
La seguridad, belleza, inteligencia, talento y carisma, con el cual llegó Taliana Vargas a Vietnam, fue la mezcla perfecta para que la Señorita Colombia hiciera historia en Miss Universo.
Esta fue la cuarta vez que una representante colombiana obtiene el virreinato en el concurso universal de la belleza, pero queda un ‘sin sabor’ entre los colombianos, pues Taliana Vargas obtuvo los mayores puntajes del certamen, pero esto no bastó para que la soberana nacional lograra la corona.

Para muchos, la elecci ón de Miss Universo no depende, del todo, del jurado, también tiene que ver Donald Trump, el magnate millonario dueño del concurso, el cual suele utilizar para desarrollar sus nuevas inversiones.
Desde Carolina G ómez, en 1993, una colombiana no lograba el virreinato universal, y desde hace 10, no se llegaba a una instancia de las cinco finalistas.
De hecho, Carolina G ómez vivió lo mismo que Taliana, pues también logró los más altos puntajes del concurso, pero al final, logró el virreinato.

Recorrido exitoso
Luego de varias semanas haciendo parte del grupo de candidatas, 80 en total, reunidas en Vietnam, Taliana Vargas se empez ó a destacar desde su llegada a dicho país, hace tres semanas.
Su éxito continuó en la ceremonia central, cuando fue seleccionada entre las 15 semifinalistas, en un grupo integrado por cuatro latinas, Venezuela, México, República Dominicana y Colombia.
Junto a ellas, Espa ña, Estados Unidos, la anfitriona Vietnam, Japón, Italia, Hungría, Rusia, Australia, Sudáfrica, Kosovo y República Checa.

Pero no se qued ó ahí, la Señorita Colombia continuó destacándose al obtener el primer lugar en vestido de baño, superando a las 14 semifinalistas.
Taliana Vargas logr ó un puntaje de 9,433, superando a otra de las grandes favoritas del certamen y quien al final se quedaría con la corona, la representante de Venezuela, quien obtuvo 9,327.
Definitivamente se notaba la preparaci ón que tuvo la Señorita Colombia desde el pasado mes de noviembre, cuando recibió la corona, pues en el certamen nacional, fue criticada porque su cuerpo no era del todo estilizado. Sin embargo, la hermosa samaria, convirtió una debilidad en una verdadera fortaleza en Vietnam.
La historia la empez ó a escribir Taliana al lograr hacer parte del grupo de 10 finalistas, grupo al cual, hace más de 10 años, no llegaba una soberana colombiana.

Junto a Taliana Vargas, tres latinas: M éxico, República Dominicana y Venezuela. Además, Kosovo, quien por primera vez participa en este evento.
El grupo de finalistas lo integraban Australia, Estados Unidos, Espa ña, Rusia e Italia, esta última, con uno de los puntajes más bajos en vestido de baño.

La emoción llegó con las cinco finalistas.

Los presentadores del show nombraron en primer lugar a Colombia, seguida de otras tres candidatas latinas, República Dominicana, México, Venezuela, y por último Rusia.

La pregunta final, en realidad no defini ó nada en este concurso. A Taliana le preguntaron qué de su pasado le gustaría volver a vivir, a lo cual ella respondió que viene de una familia muy feliz y nada cambiaría. Quizás no entendió bien la pregunta, pese a que uno de sus fuertes son los idiomas y que utilizó traductor.
As í, rápidamente se conoció el veredicto del jurado, con México como tercera princesa, la segunda Rusia y la primera República Dominicana.
La corona estuvo entre Colombia y Venezuela, y por cuarta vez en la historia de este evento se nombr ó a Colombia como Virreina Universal de la Belleza, y Venezuela, Dayana Mendoza, la nueva Miss Universo.
Con sabor agridulce, es para celebrar el virreinato de la belleza universal, tras 14 a ños sin ser protagonistas en este concurso internacional.

Debemos sentirnos orgullosos”
Colprensa, Medellín. Desde Medellín, Juan Sebastián Vargas, padre de la hoy Virreina Universal de la Belleza, destacó la actuación de su hija y sostuvo que siempre esperó lo mejor de ella. "Este ha sido un gran triunfo. Virreina es un lugar demasiado privilegiado. Yo y todos los colombianos debemos sentirnos muy orgullosos, gracias a ese esfuerzo personal de Taliana que dio todo lo que tenía", manifestó emocionado.
El orgulloso padre acept ó la decisión final y felicitó al pueblo venezolano que goza hoy de una nuevo soberana universal. "Ese país necesitaba de este triunfo de alguna manera. Colombia, igualmente, como virreina nos llena de muchas alegrías", destacó.

Por su parte, el dise ñador Alfredo Barraza, creador del traje típico de Taliana Vargas, manifestó que "para ganar hay que saber lucharlo. A mí me gusta ganar, y en mi criterio cuando una niña está entre las cinco finalistas ya es ganadora. Taliana lució muy bien sus trajes, las cosas se dieron por que tenían que ser así", señaló Barraza.
Beatriz Camacho, quien dise ñó el vestido de gala con el que la colombiana obtuvo el mayor puntaje, señaló que "fue muy emocionante. Tengo que darle las gracias a Dios por la forma como le fue a Taliana en el reinado".
Así mismo, Diego Guarnizo, director de arte del Canal Caracol, consider ó que todo indicaba que Taliana iba a ganar pues los puntajes eran los más altos. En todo caso -dijo- "con las emociones debe uno ser objetivo pero sin duda alguna habían muchas esperanzas".

Perfil de Taliana
Taliana María Vargas Carrillo, desde el momento que fue elegida señorita Colombia el pasado mes de noviembre, se preparó para la cita de la belleza universal en la lejana Vietnam.
Hija de padre paisa y madre santandereana, naci ó hace 20 años en Santa Marta en una familia de cinco hermanos y un hogar donde se incentivó el estudio y el deporte.
Adem ás de destacarse por su bello rostro, su altura que supera el 1,76 metros y un cuerpo atlético, Taliana Vargas siempre ha transmitido alegría y carisma, lo cual la hace arrolladora a su paso.
Es estudiante de Comunicaci ón e idiomas en Northern Virginia Community College en Alexandria, Virginia, Estados Unidos. Maneja el español, inglés e italiano.

Sus medidas son 90-65-89, ojos negros, cabello casta ño claro y piel blanca. Su cuerpo no era el más estilizado del Concurso Nacional de Belleza.
"Colombia, un pa ís hecho a mano" es el título del traje típico que llevó la representante colombiana y fue realizado por artesanos colombianos y el diseñador Alfredo Barraza, experto en la creación de trajes para reinas y que ya ha logrado el título al mejor Traje Típico en Miss Universo.
Fue un tributo a la cultura indígena colombiana, un recorrido por lo más representativo de cada una de las comunidades aborígenes que se encuentran en todo el territorio nacional.

El vestido re úne un cuidadoso trabajo artesanal, donde las chaquiras son las protagonistas, contando con la participación de verdaderos artistas de comunidades indígenas como los Embera-Katío, sentados en tierra alta Córdoba; los indígenas del Putumayo y los indígenas del Amazonas. Cada uno aportando su original creatividad, con el esplendor del color, el diseño y toda la herencia indígena colombiana.
La construcci ón del traje se realizó en cada una de las regiones de procedencia, con materiales originales, siempre bajo la dirección del creador barranquillero Alfredo Barraza.

El podio
Miss Universo: Dayana Mendoza, de Venezuela.
Virreina: Taliana Vargas, de Colombia.
Primera princesa: Marianne Cruz González, de República Dominicana.
Segunda princesa: Elisa Nájera, de México.
Tercera princesa: Vera Krasova, de Rusia.

_____________________________ _____________________________

9 comentarios:

  1. ERES HERMOSA TALIANA NO TE PREOCUPAS PARA TODOS TU ERES MISS UNIVERSO , NO NECESITAS LA CORONA PARA SER MISS UNIVERSO TE QUIERO MUCHO
    ATT: JUNIOR
    JUNIORPATRICIO_1994@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  2. Taliana es el reflejo de la belleza colombiana. Seguirá siendo espectacular, así no posea la corona universal

    ResponderEliminar
  3. LASTIMA PERO ESTUVO BUENO

    ResponderEliminar
  4. Muy linda la Colombiana, pero Dayana estaba muchisimo mas preparada q ella, sentimos mucho la derrota de la Colombiana, pero recuerden q el tiempo de Dios es perfecto y lo q pasa es lo mejor..

    ResponderEliminar
  5. exactamente para mi y para muchos fuiste la reina universal eres absolutamente hermosa...

    ResponderEliminar
  6. Ni al caso con Dayana Mendoza... Taliana es mil veces mas linda que ella... una digna representante de la belleza de nuestro pais.
    Colombia sin duda alguna el pais con las mujeres mas hermosas!!

    ResponderEliminar
  7. QUE LA VEDAD ELLA FUE LA MEJOR
    PS ELLA RESALTAVA ENTRE TODAS
    Y ERA LA UNICA QUE BRILLAVA CON LUZ PROPIA Y NO NECESITAVA DE ALGO O NADIE
    Y QUE LA VERDAD ELLA FUE LA MEJOR

    LASTIMA QUE EL TRADUCTOR SE EQUIVOCO AL DECIRLE
    UNA PALABRA POR ESO FUE PERO SUPER ELLA

    ResponderEliminar
  8. fue una perra con gracia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...